Homicidio calificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO JURIDICO “CARHUARICRA DURAND”
ASESORA ASUNTOS: PENAL, CIVIL, LABORAL Y OTROS
JIRON 28 DE JULIO NUMERO 101, SAN JUAN PAMPA, CERRO DE PASCO.
CELULAR: 0639603844.
SECRETARIO : MANUEL INGARUCA M
EXPEDIENTE : Nº 2010-0036-0-2901-JR-PE-1ESCRITO :
SUMILLA : DEDUZCO CUESTION PREVIA
************************************************************************************************
SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO PENAL ESPECIALIZADO DE PASCOANDRES GORA TUFINO en autos SOBRE EL PRESUNTO DELITO DE homicidio simple en agravio de BASILIA SEGOVIA ALVAREZ, a ud. Digo con respeto:
Que, al amparo del Art. 4 del código de procedimientospenales. La misma que puede plantearse en cualquier estado del proceso. DEDUZCO CUESTION PREVIA, dando por fenecido el proceso y ordenar su respectivo Archivamiento de la denuncia realizada. Disponiéndose la anulación de los antecedentes generales en mi contra, en merito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho.
PRIMERO.- Que, las cuestiones previas son un medio de defensa especial que la leyotorga al proceso con la finalidad que pueda impugnar la acción penal. Retardando su constitución, debido al incumplimiento de algún requisito de procedibilidad dispuesto por la ley y que necesariamente ha de cumplirse antes del inicio del proceso penal, por consiguiente la inobservación de dicho presupuestos. Condicionan el ejercicio de la acción penal, y constituye un obstáculo procesal para elejercicio. De la acción penal en todos aquellos casos en los cuales este prevista expresamente la obligación de observar anteladamente una cuestión previa y no son suficientes la existencia del delito ni la vigencia de la acción penal para aperturas el proceso penal. Las cuestiones previas proceden cuando no concurre un requisito de procedibilidad y pueden plantearse en cualquier estado delproceso. Así como también puede resolverse de oficio. Por lo que si se declara fundad se anulara todo lo actuado y se dará por no presentar la denuncia.
SEGUNDO.- Que, conforme a lo establecido en el acuerdo pleno N°07 2006/CJ-116.C.S. El mismo que señala que. Debe entenderse que cuando la directiva N° 003-2004CE-PJ. Establece que “si como consecuencia de aclaración el juez penal o mixto verifica lainexistencia de datos de identidad personal señalados en el primer párrafo.del presente acápite procederá a resolverse de oficio el incidente como cuestion previa de conformidad con lo establecido en el art. 4 del codigo de procedimientos penales” ello solo procedera cuando no se ha podido establecer de los cuatro datos obligatorios del requerido (nombre y apellidos completos, edad sexo, y...
tracking img