Homicidio calificado

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 Homicidio calificado.

a) ¿Si el sujeto activo actúa con predeterminación, para matar al sujeto pasivo mediante un incendio, yresulta que de improviso, el sujeto pasivo se encontraba acompañado con un familiar, y en el accionar del sujeto activo, priva del derecho de la vida al sujeto pasivo y a su familiar, esto podría contarcomo un homicidio calificado de parte del sujeto activo para con el sujeto pasivo y para con y familiar, tiene alguna diferencia?
R= Si, para con el sujeto pasivo, si cuenta como un homicidiocalificado con predeterminación, determinado como dolo directo, pero para con el familiar del sujeto pasivo no, en este caso, de que accidentalmente, o inesperadamente se encontraba en compañía el sujetopasivo, se podría calificar como un homicidio calificado determinado por dolo eventual o dolo de consecuencia necesaria. Ya que el sujeto activo no tenía como su interés mayor, o central matar alfamiliar, simplemente así se dieron las circunstancias para con él.
b) ¿En una apuesta, de un juego de domino, el sujeto pasivo se niega a pagarle al sujeto activo, y este acciona y lo mata, notando que ellugar de los hechos está solo, este podría ser un homicidio con predeterminación, o con alevosía?
R= Es un homicidio, por motivo fútil o innoble, ya que era innecesario, la acción del sujeto activohacia el sujeto pasivo, este tipo de homicidio es con alevosía como agravante, la predeterminación y la alevosía, comúnmente van tomadas de la mano, pero en este caso el sujeto activo, aprovecho unaoportunidad que se le presento de matar al sujeto pasivo.
c) ¿En una situación, inesperada el sujeto pasivo se encuentra aborde de la muerte, debido a que es epiléptico, y necesita su medicamento, parapoder sobrevivir, y el sujeto activo acciona, sin estar autorizado para ello y por desesperación, le inyecta su medicamento para salvarle la vida, pero sin intención se pasa de dosis y lo mata, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio calificado
  • HOMICIDIO CALIFICADO
  • homicidio calificado
  • Homicidio calificado
  • homicidio calificado
  • Homicidio Calificado
  • Homicidio calificado- asesinato
  • Tentativa de homicidio calificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS