Homicidio dolosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMICIDIOS DOLOSOS

La PGJDF informó que la incidencia en homicidios dolosos durante el primer trimestre del 2010 se incrementó en comparación con el mismo periodo del año anterior, al registrar un promedio diario de 2.1 crímenes.
Según Joel Alfredo Díaz Escobar, titular de la Fiscalía de Homicidios de la dependencia, la variación en la tasa de asesinatos dolosos en la capital ha sido mínimaen comparación con otros años y detalló las delegaciones donde se ha presentado con mayor incidencia este delito.
Información de Radio 13 Noticias indican que el funcionario aseguró que las principales causas que conllevan a los homicidios dolosos son las riñas, venganzas y asaltos.
Crímenes considerados de alto impacto como personas decapitadas, descuartizadas o acribilladas con armas de altopoder.
Los actos delictivos cometidos por menores de edad se han incrementado hasta en 25 por ciento y son los de mayor violencia: homicidios dolosos y calificados, abusos sexuales, secuestros, corrupción y lesiones a terceros con armas de fuego o punzocortantes, incluyendo robo en lugares públicos, declaró Jesús Rodríguez Almeida, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Fuente: Milenio 3 dic 2010
Los adolescentes entre 14 y 17 años de edad son los que cometen más ilícitos
En entrevista, el funcionario explicó que desde octubre de 2008 desaparecieron en el Distrito Federal los llamados centros tutelares para menores por “considerarse obsoletos” porque no cumplían “con los estándares internacionales de derechoshumanos”. Sin embargo, dijo, los delitos graves siguen ameritando sentencia de cárcel.
“El Ministerio Público en un término de 48 hora resuelve la situación jurídica del menor para ver si realiza o no una acción de remisión ante un juez oral o escrito. Cuando se trata de delitos graves, se remite a un juez, quien es el encargado de dictaminar la sentencia de acuerdo con el ilícito”
De acuerdo con laPGJDF, de enero a julio de 2010 se contabilizaron 2 mil 885 averiguaciones previas que involucraban a menores de edad en 45 tipos diferentes de delitos (14 considerados de alto impacto), como extorsión, aborto inducido, daño en propiedad ajena, amenazas, fraude, abuso sexual y de confianza, así como falsificación de documentos, por citar algunos.
Los hombres son los que más delinquen, con 2 mil474 averiguaciones previas, en tanto que en las mujeres se identificó a 393 y en 18 casos no se registró la identidad.
“Las mujeres delinquen porque están ligadas sentimentalmente con un varón que está metido en alguna red delincuentes, incluyendo el narcomenudeo”.
Durante todo 2009 se reportaron dos mil 787 menores infractores que fueron asegurados por su presunta responsabilidad o faltas detipo penal o administrativas. Para entonces, en comparación con 2007, la cifra se había elevado en 41 por ciento.
Nuevo modelo de tratamiento de infantes infractores, que data de 2005 a las reformas al artículo 18 de la Ley para Adolescentes prioriza la “libertad durante los juicios escritos y orales”, lo que significa que se quedan con su familia.
Teoría de las penas y medidas de seguridad:Pena es el castigo legalmente impuesto por el estado al delincuente para conservar el orden jurídico y las medidas de seguridad son prevenciones legales, encaminadas a impedir la comisión de nuevos delitos por quienes ya han sido autores de algunos.
El derecho penal sé interrelaciona con otras ramas y disciplinas auxiliares que como su nombre lo indica lo auxilian en la aplicación y ejecutamiento desus normas lo anterior es muy importante ya que sin la ayuda de ellas no podría llevarse acabo el cumplimiento de el derecho penal. Estudian el nexo entre el delito y los factores que influyen en su producción. 7 Reglas de oro.

“Buscamos la reintegración de los sujetos que cometen un delito y se prioriza el ambiente familiar conforme al nuevo modelo de la ley. Niños, niñas y adolescentes...
tracking img