Homicidio intencional

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Homicidio perpetrado por medio del veneno:
El medio de comisión más importante es el veneno.
El sujeto activo con intención de matar, suministra un veneno al sujeto pasivo. Es menester hacerconstar que, para que exista este homicidio calificado, es indispensable que el agente haya escogido, intencionalmente, el veneno como medio de perpetrar el homicidio.
Si el agente ha suministrado elveneno al sujeto pasivo por imprudencia, negligencia, es un homicidio culposo .podemos destacar que el veneno es una sustancia que introducida de cualquier manera o por cualquier vía en el organismo humanoperjudica la salud. La perpetración de este homicidio está acompañado de la premeditación (circunstancia agravante prevista en el ordinal 5º del artículo 77del código penal venezolano, puede ocurrirque el sujeto activo, suministre al sujeto pasivo el veneno, aprovechando cualquier que se le presente.
Homicidio por medio de incendio
Tiene la capacidad de ocasiona graves consecuencias talescomo:
*la muerte de una persona
*la muerte de otra persona o grandes daños hacia la propiedad de terceros.
Este homicidio está tipificado en el ordinal 1odel articulo 450de código penal venezolano.Homicidio por sumersión
Para que este homicidio tenga validez es necesario que el agente haya planeado intencionalmente, dentro del cual pueda haber culpa por parte del agente
Ejemplo si el sujetoactivo empuja al sujeto pasivo con la intención de ocasionar una lesión grave y o hace caer a un rio de tal manera que muere el sujeto pasivo este acarre una serie de sanciones, que están tipificadasen el artículo 405, 406,408del código pena venezolano.
En razón de vínculo
En sentido estricto, parricidio es el homicidio intencionalmente perpetrado en la persona del padre (o de la madre) delsujeto activo. En sentido amplio, que es el acogido por nuestro código penal, parricidio es el homicidio intencional cometido contra un ascendiente, legitimo o natural, del agente; ascendientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio Intencional Simple
  • REPORTE DE AUDIENCIA DE JUICIO ORAL POR HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL
  • La intencionalidad
  • la intencionalidad
  • Intencionalidad
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS