Homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los delitos que son materia de esta investigación se encuentran enmarcados dentro del capítulo correspondiente a los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud de nuestro cuerpoobjetivo penal.
A continuación abordaremos un estudio sucinto y concreto a objeto de determinar algunos antecedentes, motivaciones que tuvo el legislador para promulgar y para promover la aplicación deestos ilícitos penales.
Delitos de una alta nocividad social, serán tratados en el desarrollo de esta investigación, inmiscuyéndonos en el estudio no solo subjetivo del delito, sino también en elplano objetivo a consecuencia de poder determinar a los participes del delito y las características del mismo, identificando los bienes jurídicos tutelados por las normas penales.
Dentro de estainvestigación también se tratan delitos que ponen en riesgo la salud, y cuando estos delitos de acuerdo a sus clasificaciones adquieren las agravantes requeridas por la norma.
Explicaremos con mayordetenimiento cuando es que realmente se configura el tipo penal, para esto utilizaremos un examen exhaustivo de a cada una de las características del tipo penal y reforzaremos nuestro estudio conjurisprudencia existente a nivel nacional y doctrina de diversos autores.

MARCO TEORICO
ASESINATO
Para poder determinar la naturaleza jurídica del delito de asesinato, nos es de imperiosa necesidadrealizar un estudio a grandes rasgos por delitos que tienen una gran similitud con el que será nuestro objeto de estudio, estos delitos tiene una gran similitud ya que en estos se protege el bien jurídicode la VIDA HUMANA INDEPENDIENTE, estos delitos se encuentran prescritos en nuestro código penal, y son tales como:
- Homicidio Simple (art 106),
- Parricidio (art 107),
- HomicidioPreterintencional (art 109),
Como hemos mencionado líneas arriba, estos delitos se caracterizan, por la similitud en el comportamiento requerido para la perfección del ilícito penal (es decir acabar con la...
tracking img