Homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homicidio
Noción legal
Artículo 133. Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.
Artículo 134. Se tendrá como mortal una lesión, cuando la muerte se deba a alteraciones causadaspor la lesión en el órgano u órganos interesados o alguna de sus consecuencias inmediatas o complicación determinada inevitablemente por la misma lesión.
Artículo 135. A quien prive de la vida aotra persona, se le impondrá de doce a veinte años de prisión y multa de ochocientos sesenta a mil cuatrocientos cuarenta días de salario.
Artículo 136. Al que prive de la vida a otro en riña se leimpondrá la mitad o cinco sextos de las penas que le puedan corresponder según se trate de provocado o provocador.
Artículo 137. A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de veinte a cincuentaaños de prisión y multa de mil cuatrocientos cuarenta a tres mil seiscientos días de salario.
Artículo 138. A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta,hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina o concubinario u otra relación de pareja permanente, con conocimiento de esa relación, se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años y multa demil ochocientos a tres mil seiscientos días de salario. Si faltare el conocimiento de la relación, se estará a la punibilidad prevista para el homicidio simple intencional.
Si en la comisión de estedelito concurre alguna circunstancia agravante de las previstas en el artículo 147 se impondrán de treinta a sesenta años de prisión y multa de dos mil ciento sesenta a cuatro mil seiscientos veintedías de salario.
Artículo 139. Cuando la víctima del delito de homicidio sea menor de doce años o discapacitado, se aplicarán las penas previstas en el último párrafo del artículo anterior.
Sujetosy objetos
Activo. Es la persona física que comete el homicidio. No importa las características de la persona (sexo, edad, estado civil, salud, etc.)
Pasivo: solo puede ser pasivo en el homicidio...
tracking img