Homicidio

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
1. HOMICIDIO

Un joven comerciante de telas de Gamarra, identificado con el nombre de Emilio Tarrillo Samame de 20 años de edad, fue asesinado a balazos porque se resistió a que tres pandilleros le roben su celular en el kilómetro 15.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, Lima.
|

Sin embargo, la policía no descarta tampoco que el crimen sea el resultado de una venganza, pues elmuchacho había sido amenazado de muerte por la ex pareja de su conviviente.

Esto sucedió cuando Emilio Tarrillo y sus amigos caminaban por inmediaciones del puente peatonal "3 Ruedas" cuando fueron interceptados por los delincuentes, quienes tras discutir con los jóvenes dispararon a sangre fría a Emilio Tarrillo, quien deja un hijo de un año y medio de nacido en la orfandad.

"Escuché tresdisparos y vi que uno de los muchachos cayó por las escaleras del puente. Los jóvenes que estaban con él escaparon del lugar, dejándolo morir", señaló uno de los testigos del incidente.

2. IDEAS PRINCIPALES

Primeramente tomaremos en cuenta cual es el concepto de asesinato; El asesinato es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una personaconcurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es también denominado con el nombre de homicidio calificado en el Código Penal. En el asesinato existe una mayor intensidad del propósito criminal que en el homicidio. El asesinato no se trata de un simple homicidio agravado, sino de un delito distintoMientras que el homicidio es el delito que alguien comete por acabar con la vida de una persona, el asesinato requiere de un mayor número de requisitos. Podemos mencionar que existen 2 clases de homicidio:

* Homicidio culposo, consiste en causar la muerte, un ser humano a otro, obrando con culpa, o sea, sin intención o dolo, pero con negligencia. Por ejemplo, a alguien que limpiando unarma se le escapa un tiro, y mata a otra persona, que estaba junto a él.

* Homicidio doloso, En el homicidio simple o doloso, en cambio, se prueba que existió intención de matar. Que sabiendo lo que hacías y que pudiste evitarlo, no lo evitaste y produjiste la muerte de la otra persona.

Según el Código Penal el Homicidio Calificado (ASESINATO), se encuentra tipificado en el art. 108º3. FORMULACION DEL PROBLEMA

* ¿Fue éste delito un simple robo a mano armada?

Se puede creer esto aparentemente porque el motivo para que el delincuente disparase fue la resistencia de Emilio a entregar el celular por el cual supuestamente era atacado. En estos tiempos ya no podemos dudar que este tipo de crimen ocurran por simplezas. El hecho de no poseer algo en el momento del asaltocomo comúnmente se dice, también trae consigo consecuencias lamentables. Los delincuentes y más aun los criminales no dudan en hacer uso de sus armas pues ellos ya no tienen conciencia y realizar este tipo de actos es en sus vidas cotidianas algo muy normal. Pues no es casualidad que una bala se les escape del arma. Ellos atacan sin piedad y sabiendo lo que hacen y las consecuencias que conllevan elacto.
Así que pensaremos en la mera coincidencia de que Emilio cayó en manos de un criminal que no le importó su vida y le robó al mismo tiempo que lo mató.

* ¿Existió un ajuste de cuentas o venganza alguna?

Aún no sabemos el móvil verdadero para “justificar” este acto criminal, pues apenas y se conoce que Emilio es un comerciante en Gamarra y que tiene un pequeño niño con una mujer quesolo era su conviviente. Casualmente fue amenazado de muerte tiempo atrás y por circunstancias de la vida tan terribles, él ahora está muerto por un simple “celular”. No se sabe aún el paradero de los amigos que lo acompañaban, pues tras ésta desgracia ellos lo dejaron ahí y los delincuentes al mismo tiempo huyeron; tal vez los amigos puedan dar mejores declaraciones y hasta conocer qué tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS