homicidio

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Título: De que se ríe la Barbie?
Por: Karla Yadira Ramírez Lorena
-SU VIDA:
ÉDGAR VALDEZ VILLARREAL nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Fue el quinto de ocho hermanos quecrecieron en el seno de una familia de comerciantes de clase media. Desde niño se aficionó al deporte, y durante sus años como estudiante de high school (equivalente al bachillerato) jugó para el equipo defutbol americano de su escuela en la posición de quarterback; gracias a ello obtuvo una beca para la Universidad de Texas pero, como se relató antes, un accidente de tráfico cambió el rumbo de su vida.Ocurrió durante unas vacaciones de verano. Salió de una fiesta en la que había ingerido bebidas alcohólicas; en ese estado iba conduciendo y se vio involucrado en un percance que provocó la muerte deuna persona. Terminó en la cárcel, aunque por muy poco tiempo, ya que se comprobó que se había tratado de un homicidio culposo. Sin embargo, esos antecedentes penales lo hicieron perder la beca.
Legustaba vivir bien y pronto encontró el camino para lograr sus sueños: el comercio de sustancias ilegales. Su inteligencia y facilidad para las relaciones públicas le permitieron formar su propia redde distribución de mariguana al menudeo. A los 19 años fue detenido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), pero no pisó la cárcel, salió libre bajo fianza. Deacuerdo con las leyes estadounidenses, las personas sorprendidas con droga pueden alcanzar fianza para ser procesadas en libertad, dependiendo de sus antecedentes penales y de la cantidad que porten.
Enla preparatoria a Valdez Villarreal le decían El Ken en alusión a la pareja de la famosa muñeca Barbie. Así lo explicaba él mismo a los nuevos amigos que hizo cuando cruzó la frontera y quemaliciosamente decidieron cambiarle el apodo por La Barbie.
-SU ENTORNO SOCIAL:
-¿TE ARREPIENTES DE ALGO?
-No de nada –Contesto la Barbie.
“Para lograr lo que quieres hay dos caminos: el bueno y el malo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS