homicidio

Páginas: 52 (12915 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

”Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"










INTRODUCCIÓN
El presente ensayo está basado en uno de los delitos de impacto que afectan a la comunidad, como lo es el “HOMICIDIO”, el cual se ha venido incrementando en algunas ciudades del país y del mundo, debido a las retaliaciones entre sí de bandas delincuenciales, ante lo cual se presumeque puede ser por asumir el control de las actividades de tráfico o tan solo para mostrar su soberanía el uno sobre el otro.
Esta problemática está enfrascada en un problema social, teniendo en cuenta que por la diferencia de clases sociales que se vive en distintas ciudades del país, se presentan casos en donde muchas personas se “prestan” para llevar a cabo este tipo de actividades, en razón aproblemas económicos, ante lo cual para ellos la solución más rápida es ser partícipe de este tipo de conductas.
No podemos olvidar que en el país hay mucho movimiento de dinero, producto de la gran cantidad de turistas que llegan durante a conocer más de nuestras tradiciones.
Por otra parte estos casos de homicidios no solo son cometidos por delincuentes sino también por personas que no hantenido ningún tipo de antecedentes pero sin embargo logran cometer este tipo de crímenes, quitando la vida a personas de su propio entono, ante lo cual se presume que se trataría por problemas psicológicos o tal vez por la carga emocional o laboral que llevan.
Así mismo este trabajo trata de explicar el porqué del incremento de ese problema social; se dará a conocer que cada problemasuscitado en la sociedad tiene un origen, el cual aún no ha sido detectado, pero en variadas ocasiones han sido manifestadas por los propios homicidas.
Demostrar que los homicidios se han dado desde el principio de la humanidad, esto se puede apreciar desde el tiempo de los cavernícolas, que se mataban entre sí para ocupar un cargo más importante en su núcleo social.




En la Biblia también semenciona el delito que nos interesa, tal es el caso de cómo Caín mato a su hermano Abel.
Con los casos antes mencionados se puede notar como el hombre desde el principio de su existencia no puede vivir de una manera armónica en sociedad. Lo cual es indispensable para el desarrollo de un Estado.
Y como el Estado crea al Derecho, también le importa al Derecho y por consiguiente el Derecho regula laconvivencia de los hombres en la sociedad. Es por esto que al derecho le interesa que los hombres que integran a la sociedad no se acaben, para que el Derecho los siga regulando.
Este presente trabajo está compuesto por cinco puntos muy importantes que serán necesarios para explicar este tema, contando también con casos que fueron impresionante y estremecieron a la sociedad peruana, puntos devistas y análisis de psicoterapeutas nacionales , incluyendo recopilaciones de distintos investigaciones policiales ,judiciales y psicológicas del este tema.
















I. EL HOMICIDIO:
El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona. El término procede etimológicamente del latín “homicidium”, y éste del griego [homόs], similar o semejante, y latino“caedere”, matar: matar a un semejante.
Primero es necesario saber que es el homicidio; entonces iniciaremos mencionando que: “Es el acto mediante el cual un sujeto activo (persona física e imputable), destruye una vida humana (objeto material del homicidio y a la vez sujeto pasivo del delito), usando medios de perpetración, directos o indirectos; de acción o de omisión”1, una definición universal y legal.Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero sí responsable penalmente), que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.
También tenemos que tener en claro que el homicidio se diferencia del asesinato por su carencia de alevosía, ensañamiento u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS