Homicidios en México durante el 2014

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015





























Homicidios en México durante el 2014

Durante 2014, la violencia en México se concentró en 11 estados del país. 
En las entidades de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León,Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Michoacán y Veracruz ocurrieron 10,733 homicidios por presunta rivalidad delincuencial.
Esta cifra representa el 83.2% del total de losasesinatos registrados por la Procuraduría General de la República (PGR), entre enero y septiembre del año pasado.
Chihuahua registró el 17.7% del total de homicidios; Guerrero el 11.9%; Nuevo León8.8%; Tamaulipas 8.6%; Sinaloa 8.5%; Durango 5.5%; Jalisco 4.8%; Estado de México 4.5%; Coahuila 4.4%; Michoacán 4.2% y Veracruz 4.2%.
Chihuahua lideró la lista con 2,289 muertes asociadas con lapresunta rivalidad delincuencial, siendo Ciudad Juárez el municipio con mayor número de asesinatos registrados con 1,206.  
El segundo lugar de entidades con más homicidios lo ocupa el estado de Guerrero,gobernado por Ángel Aguirre, con 1,538 registros. El municipio más violento es el puerto de Acapulco, que registró 795 muertes.
El estado de Nuevo León se posiciona en el tercer lugar. Se secontabilizaron 1,133 homicidios, de los cuales 399 se registraron en la zona metropolitana de Monterrey. Ahí se presentaron diversos hechos violentos, entre ellos el incendio del Casino Royale  atribuido porlas autoridades al cártel delictivo de “Los Zetas” en el mes de agosto de 2014.
Tamaulipas, ubicado en el noreste de México, registró un total de 1,108 muertes en su territorio, colocándose en elcuarto lugar de la lista de homicidios.
El quinto lugar corresponde a Sinaloa, cuna de capos como Rafael Caro Quintero, Amado Carrillo Fuentes, los hermanos Arellano Félix, así como de Miguel Ángel FélixGallardo, para quien trabajó el actual líder del "Cártel de Sinaloa", Joaquín "El Chapo" Guzmán, entre otros. Un total de 1,100 homicidios ocurrieron en tierras sinaloenses el año pasado.
En cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico 2014
  • La vida en mexico durante el virreinato
  • organizacion durante la independecia de mexico
  • La Banca En México Durante El Virreinato
  • México durante la revolución industrial
  • mexico durante el porfiriato
  • México durante la guerra fria
  • México Durante El Virreinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS