Homicidios seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
INTELIGENCIA

La Inteligencia es una propiedad de la mente que abarca muchas habilidades relacionadas, tales como las capacidades para razonar, planificar, resolver problemas, pensamiento abstracto, comprender ideas, utilizar el lenguaje y aprender.
Es importante resaltar que el ser humano se distingue de los animales por el complejo sistema que comprende las funciones cerebralessuperiores las cuales conforman la inteligencia. Algunas de estas funciones superiores son: memoria, , abstracción ,calculo ,lenguaje ,atención, orientación en espacio ,agnosias, afecto, talante. Es claro que todas las funciones se relacionan estrechamente entre sí y cada una se encuentra en distintas secciones del cerebro, por ello no puede decirse que la inteligencia se ubique en un solo sitio.Algunas de las condicionantes de la inteligencia son hereditarios, no se refiere a que este predeterminada. Pero si a que la combinación de genes ofrece multitud de posibilidades de que se desarrolle esta. De igual manera los factores ambientales son circunstanciales para el desarrollo de la inteligencia.
El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de unindividuo. Un sujeto que crezca en un ambiente con adecuados estímulos cognitivos puede desarrollar mayores aptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos .También los factores biológicos como la migración de mayor densidad de neuronas especializadas en almacenar conocimiento, desde el tronco encefálico hacia la corteza cerebral, crea conexiones sinápticasmás entrelazadas en los primeros meses de vida.
De igual manera la buena educación, hábitos saludables y la motivación puede proporcionar valiosas herramientas para desenvolverse en su ambiente.

JUSTIFICACION
HOMICIDIOS SERIALES
El homicidio es un acto en el cual se causa la muerte de una persona provocada por otra. Según la planeación del crimen y las evidencias dejadas en el lugar de loshechos se puede identificar que tipo de homicidio es, ya que existen varios tipos:
* Organizado
* Desorganizado
* Homicida de grupos
* Homicida familiar
* Homicida múltiple
Homicida según su movilidad
* Sedentario
* Itinerante
Homicida según las agresiones
* Homicida sexual
* Homicida sádico
* Homicida según las características de personalidad
*Homicida psicótico
* Homicida psicópatas

La mayoría de los homicidas seriales se encuentran ubicados en una personalidad psicópata que se caracterizan por parecer personas normales, con capacidad de discernimiento, un curso normal de pensamiento y lenguaje, con apariencia razonable pero a su vez son manipuladores.
El homicidio como cualquier conducta humana tiene una motivación quepuede ser el móvil antecedente o consecuente; para la motivación antecedente podría pensar en la venganza “mato porque esa persona me había hecho daño” y la motivación consecuente puede ser “soy un asesino a sueldo”, dependiendo de la motivación será el tipo de homicidio.
Las motivaciones muchas de las veces se encuentran en la sensación de máximo poder/control y vitalidad durante la comisión delacto. Muchos de los homicidas presentan una autoestima tan elevado que tiende a ser irreal y que se relaciona con el egocentrismo, por eso a los homicidas seriales les gusta confesar, llamar la atención, tomarse fotos y aparecer como celebridades criminales.
Los homicidios tienen un gran impacto en la sociedad ya que la afectan de tal manera que provocan en la gente ansiedad, temor y hasta elaislamiento total de la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La inteligencia es una propiedad de la mente que tiene como finalidad desarrollar la capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana. El medio en el que se desarrolla el ser humano es importante en el desarrollo intelectual del individuo ya que esto determinara de que manera usara el su inteligencia, ya que la inteligencia...
tracking img