Homies

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Educación: cuestión de aprender y enseñar

Marcos M. López Cortés
Especialidad: Historia
1° semestre
Prof. Rubén Gonzales Martínez

Materia: Escuela y Contexto Social.


B
Bibliografía 22
C
Como fortalecer la educación en mi país 7
Conclusión 21
I
Introducción 3
L
La educación como forma de liberación 4
La educación en mi país 6
La importancia de conocer otrasformas de enseñar 18
O
Otras realidades educativas 13
R
Realidad educativa 8
Realidad educativa vivida 10
T
Tipo de escuela que tenía 11

Introducción
El objetivo de este ensayo es crear conciencia en el que lo lea acerca de la educación, como esta conformar la educación en el país así como en otros países. Se le informara las distintas formas de enseñar para que haga concienciade cual es la mejor forma de transmitir la enseñanza de una manera práctica y entretenida sin forzar a los alumnos. Recordar la escuela en que estuvo para sacar sus conclusiones de como debe ser una buena escuela y empiece a cuestionarse si en verdad el sistema actual es viable para crear una mejor sociedad.

La educación como forma de liberación
La educación que existe en este momento enalgunos países es, según Freire, bancaria ¿que quiere decir esto? Nos dice que en las escuelas se busca enseñar algo que ya esta impuesto desde siempre, no se da oportunidad a que el alumno cuestione solo se busca que el alumno siga la corriente y se someta a lo que el gobierno quiere que aprenda. No se puede construir un pensamiento propio por este motivo, en muchas de las escuelas a los alumnos quecuestionan lo que el maestro les esta enseñando lo tratan como el alumno problema, solo por que cuestiona cosas que el maestro no puede contestar, muchos maestros no tienen su propio criterio sobre algunos de los temas, esto se debe a que esos maestros han estado bajo esa llamada educación “bancaria” y no tienen reflexión, pensamiento independiente ni juicio propio solo se han dedicado a enseñarun conocimiento prefabricado y que nunca avanza. Siempre esta basado en lo que el gobierno quiere que aprendas, no les conviene que el alumno cuestione por que se empezaría a formar un alboroto, lo que al gobierno le conviene es que el alumno sea sumiso que se conforme con lo que le enseñan y no intente ver mas variantes si no que se amolde a lo que le dan. Entonces se podría concluir que el buenestudiante es aquel que obedece, y sigue la corriente.
La educación debería se una forma de liberarse, de quitarse esa ignorancia que muchos tenemos solo por seguir la corriente a los demás y no tener problemas o por la flojera que nos da investigar sobre los temas que nos llaman la atención si no solo quedarnos con lo que enseñan en la escuela. Entonces si investigáramos un poco podríamosliberar nuestra mente y empezar a cuestionar lo que sucede a nuestro al rededor en base a los conocimientos teníamos anteriormente que se han complementado con lo que hemos investigado, solo así la educación será una forma de liberación mientras esto no se ponga en practica seguiremos con nuestra ignorancia.

La educación en mi país
La educación en México tiene muchas deficiencias, es unaeducación bancaria y si a esto le sumamos las muchas deficiencias que hay en el gobierno, en la infraestructura y en general también podría ser la mentalidad del mexicano la que fomenta que las cosas sean así. En México lo que urge es un cambio en el sistema educativo, es deficiente y se esta haciendo obsoleto. De hecho en las ultimas pruebas de la OCDE (Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómicos) estamos en el lugar 29 de 30, esa prueba nos dice que el nivel de aprovechamiento de los niños de 15 años en el país es de 0 a 1, hemos descendido del 2000 a la fecha en 12 puntos el nivel de aprovechamiento, hemos sido superados por otros países de Latinoamérica como chile que no esta incluido en la lista de los 30 pero en las pruebas que se le han hecho demuestra que hay un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homi
  • Homies
  • Homies
  • Homi
  • homi
  • Resumen homi videns
  • Homies only allowed
  • El porque la tribu homie?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS