HOMILÉTICA

Aprendiendo a Predicar. Proyectar el potencial que hay en mi.

Homilética.- Arte de preparar y predicar un mensaje bíblico.

Concepto de Potencial.- Todo aquello que Dios ha puestoen mi, puede ser una experiencia, una idea, enseñanza, un error, una prueba personal, una reflexión, un pensamiento, etc.

Cómo proyectar ese potencial.- No hay reglas, la homilética es sólo unauxiliar, una herramienta o una opción. Pero finalmente, quien decide como proyectar ese potencial es el predicador.

Todos tenemos el llamado para predicar.

La predicación en sí, no requiere de unllamado especial, sino que todos somos llamados para predicar.

Finalidad del Curso.- Formar líderes completos, personas capaces de servir en todas las necesidades de la obra.

Los cuatro largueroso puntos de la escalera.
1. Oyentes.- El primer paso en la construcción de una escalera, para que el oyente alcanec el fruto de las verdades divinas, es pensar en el mismo oyente, en suformación, en su ambiente y en sus necesidades. La predicación forzosamente tiene que girar alrededor de los que escuchan.
2. Propósito.- si se quiere hacer efectiva la predicación es imprescindible hacerla pregunta: ¿con qué propósito o propóritos se va a presentar este mensaje? Cuando está determinada la meta, inevitablemente quedará el mensaje más claro.
3. El tema.- es la verdad central que seexpresa en palabras breves, se puede decir que el tema es el asunto del mensaje.
4. El texto.- cuando se habla de un texto para un mensaje, se refiere al pasaje bíblico que trata o apoya el tema.REGLAS DEL PREDICADOR
1. Prescencia de Dios
2. Devocional con Dios
3. Estar en la voluntad de Dios
4. Honrar a Dios con tus Bienes
TAREA
Hacer un sermón con los cuatro larguerosHacer un sermón con tus propias reglas

1. ¿qué es la Homilética?
R= Es el arte y ciencia de predicar para comunicar el mensaje de la palabra de Dios. Se estudia cómo organizar el material,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Homilética. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Homil%C3%A9tica/6381911.html

MLA

"Homilética" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homil%C3%A9tica/6381911.html>.

MLA 7

"Homilética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homil%C3%A9tica/6381911.html>.

CHICAGO

"Homilética." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Homil%C3%A9tica/6381911.html.