Homila pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homilía de la vigilia Pascual

Queridos Hermanos:
¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras? ¿Qué tiene de especial, que hemos amanecido?
Pues bien hermanos, hoy nosotros los aquíreunidos, estamos haciendo memorial de la Pascua de Cristo. Y que es esto, pues que todos nosotros somos consientes de que tenemos una historia propia y particular. Marcada muchas veces por el pecado,el sin sentido, la tristeza, la pobreza, la infelicidad en fin. Pero todo esto en vez de ser una desgracia, o algo por lo cual deprimirnos. Gracias a la Muerte y RESURRECCION de Cristo, es una historiade salvación.
Si hermanos una hermosa historia de salvación, porque gracias a esos detalles de tu vida, donde prácticamente no había, nada que hacer, donde solo había tinieblas y pecados, el Señorcon mano poderosa y brazo extendido, realizo una hermosa historia de Salvación.
Por eso esta noche es diferente a todas las demás, porque así como Abraham fue capaz de ofrecer a su hijo, así losprofetas anunciaron la salvación, de la misma manera, tu vida es una obra de arte para Dios, donde al final se ve que “todo era bueno”
Hermanos si aun tú aquí piensas que no tienes remedio, que novas a cambiar, mira como estas mujeres estaban en la misma situación, simplemente, iban al sepulcro a buscar a un muerto, iban a cumplir lo que mandaba la ley, como tú que estas hoy aquí porcumplimiento. Pero esta noche es para ti lo que aquella noche fue para esas mujeres, porque no encontraron a un muerto sino que fueron testigos de la RESSURRECCION.
Por eso, para ti, es esta noche, la nochede los pecadores, la noche de las prostitutas, la noche de los ladrones, de los locos, la noche de todos aquellos que no tienen sentido en su vida, porque para ellos RESUCITO Cristo. Para librarte delas atadura del pecado, de los vicios que no te dejan ser feliz. Porque Hoy es Pascua, hoy Dios, Dios pasa por tu vida. Y la cambia, te da la firmeza de la vida eterna. De que la muerte ha sido...
tracking img