Homiletica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Henríquez Profesor y Licenciado en Educación

Centro Cristiano de Actividades Educacionales www.ccae.cl 2010
Todos los derechos reservados
½ Oriente 831, oficina 703, Viña del Mar, Chile

Bienvenidos

Ha llegado el momento de comenzar un nuevo proceso de aprendizaje y que mejor, empezar dándole la bienvenida y felicitarle por tomar este desafío. Al iniciar este curso, queremosexpresarle nuestro apoyo y amistad, a la distancia, y señalarle que estaremos con usted hasta el final del proceso. Es nuestro deseo, que pueda sentirse muy cómodo/a estudiando y capacitándose para lo que Dios ha puesto en sus manos. Servir al Señor es un privilegio y una responsabilidad maravillosa. Es por esto, que día a día debemos aprender y asimilar todo aquello que nos servirá para desarrollarnuestra labor y de esta manera, brindar un buen servicio para el Señor y el prójimo. No podemos dejar de mencionar, que este curso es sólo una herramienta más, para capacitarnos en un área específica, y que sin duda, nada puede compararse con la capacitación divina, a través, del Espíritu Santo. ¡Muy bien! Es hora de avanzar, crecer y desarrollarse…

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”(Filipenses 4:13)

Elaboración y gestión de Proyectos

Consejos prácticos para el aprendizaje

Antes de comenzar a estudiar, queremos entregarle algunos consejos prácticos para poder asimilar el nuevo aprendizaje. Existen algunas técnicas que aparentemente, parecerán simples, pero servirán para que pueda obtener un óptimo resultado y que este, se convierta en un aprendizaje significativopara usted. Estudiar a distancia tiene muchas ventajas y algunas desventajas (menores). Es por esto, que los siguientes consejos le servirán para potenciar su capacidad de recepción frente a los nuevos conocimientos:

1-. No pierda de vista su objetivo. Una de las ventajas de estudiar a distancia es la motivación que el alumno/a tiene, pues, ha sido su decisión estudiar sin obligación, ni presiónalguna. Ha deseado estudiar voluntariamente porque tiene una meta que lo impulsa a crecer y desarrollarse. 2-. Distribuir tiempos de estudios. Uno de los errores más frecuentes, es pensar, que si estudiamos largas horas podremos aprender más. Recuerde, que el descanso es vital para poder estudiar adecuadamente. Distribuir el tiempo de estudio es esencial y una buena práctica para asimilar losnuevos conocimientos. Por ejemplo, estudie 20 o 30 minutos, luego descanse y distraiga su mente, por unos 10 minutos. Después, continúe su tiempo de estudio por un período similar. Recuerde, no estudie por largas horas, sin descansar.

Elaboración y gestión de Proyectos

3-. Entorno limpio y ordenado. Procure que el lugar donde estudiará esté ordenado, limpio y despejado. Esto permitirá darle unestado apacible y propicio para estudiar.

4-. Evite distractores. Para estudiar necesitamos estar tranquilos y concentrados en nuestras labores académicas. Evite los distractores innecesarios (televisión, radio, niños jugando, facebook, chat, etc.). Aunque no lo crea, estos y otros distractores impiden la óptima asimilación del aprendizaje.

5-. Ore antes de estudiar. Deje todo en las manosdel Señor. Ore y agradezca a Dios porque le ha dado el privilegio de estudiar. Deje todo problema y pesar en Sus manos. Descanse en Él.

6-. Estudie con sinceridad. Recuerde que este curso no tiene evaluaciones y que nadie sabrá si usted estudió o no. Será su responsabilidad aprender. Nosotros le apoyaremos y motivaremos en el proceso. Sin embargo, sabemos que usted hará lo debido. No tenemos dudade eso.

7-. Repase. Cuando no entienda o tenga dudas, vuelva a repasar los contenidos. No avance hasta tener la seguridad de que los asimiló completamente.

Elaboración y gestión de Proyectos

8-. Actividades. Realice todas las actividades solicitadas en el curso. Estas, están diseñadas para consolidar su aprendizaje, es decir, para reforzar lo aprendido y ponerlo en práctica.

9-....
tracking img