Homilia Ii Domingo Tiempo Ordinario

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
HOMILIA IV DOMINGO ORDINARIO CICLO “A”.-
Apreciados hermanos, Dios ha buscado siempre el bien del hombre. Le ha hablado de diferentes formas para que en él se produzcan cambios que le lleven aencontrarse consigo mismo y con su prójimo. En esta dominica IV del Tiempo Ordinario las lecturas nos centran en el Plan Salvífico que Dios ha preparado para cada uno en particular.
En la primeralectura el Profeta Sofonías, hace una exhortación al pueblo de Israel, diciéndole: Busquen al Señor, acérquense a Él ustedes que cumplen sus mandamientos, busquen la paz, practiquen la justicia, paracuando llegue la ira del Señor, puedan pasar desapercibidos. Las palabras del Profeta Sofonías tienen una expresión amenazante; si no hacen esto o dejan de hacer aquello la ira del Señor caerá sobreustedes. Pero si las analizamos, detenidamente, nos daremos cuenta que encierran una profunda esperanza, la conversión de aquel pueblo, a cuyos fieles llama el Resto de Israel. Este es el Israel del futuro,del cual nosotros formamos parte. Somos esa porción congregada en la Iglesia que visualiza Sofonías y del cual exclama:”Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre delSeñor”.
La epístola de San Pablo a los cristianos de Corinto, es un llamado de atención a aquella comunidad cristiana, quizá porque, sus miembros se estaban alejando de la Doctrina de Cristo. A lomejor estaban cayendo de nuevo en el pecado. Es por ello que enfatiza en las comparaciones: “Fijaos en vuestra asamblea, hermanos, no hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, nimuchos aristócratas, por lo contrario con lo necio Dios humilla a los sabios; y con lo débil al poder., y nos invita a que nos gloriemos en Señor. Cuántas veces nos olvidamos de Dios, de sus mandatos,de sus exigencias. Cuántas veces nos creemos autosuficientes, creemos que no necesitamos de nadie. Cuántas veces ponemos a Dios a un lado y lo cambiamos por las cosas del mundo. Cuantas veces nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domingo xxx del tiempo ordinario
  • Segundo Domingo De Tiempo Ordinario
  • Domingo XV del tiempo ordinario
  • domingo ordinario
  • Homilía En Iii Domingo De Cuaresma
  • Homilia 4To Domingo De Pascua
  • Domingo XIX Tiempo Ordinario Jovenes
  • H 21 Domingo Tiempo Ordinario A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS