Homilia para futuros economistas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Homilía para futuros economistas
Filosofía de la Economía
Reporte de Lectura: Homilía para futuros economistas.
Texto reportado: SILVA HERZOG, Jesús; Antología, conferencias, ensayos ydiscursos; UNAM, México, 1981, pp. 141-152
Fecha: abril, 04, 2008

“Ninguna sociedad puede florecer ni ser feliz si la mayoría de sus miembros son pobres o miserables”. Smith.


“Homilía para futuroseconomistas” es un ensayo que busca dar una definición de lo que es la economía. Menciona diferentes definiciones que se han ido gestando a lo largo de los tiempos para concluir con su propia definición.De igual manera, el autor nos comparte el ideal de “economista” que los países necesitan en la actualidad para superar sus problemas económicos y lograr el pleno desarrollo de los países.

Si unfenómeno se repite muchas veces y de igual manera, podemos inferir que obedece a una misma causa. Si esto sucede así, se pueden descubrir los principios o leyes que explican la causa y los fenómenoscorrespondientes. Por lo tanto, la economía es definida como una ciencia.

El autor sugiere que la siguiente definición de Economía: “La Economía es una ciencia humana. Sus leyes, con excepción delas de carácter económico-biológico, son leyes sujetas a cambios inevitables, impuestos por la estructura económica y las instituciones jurídicas y políticas de la sociedad”. A esto se añaden lasnociones de historia y geografía, ya que son fundamentales para la ciencia económica. Dejando atrás las definiciones exclusivamente matemáticas, el autor enfatiza que la Economía es una ciencia humana, cuyafinalidad suprema es el hombre. El espacio y el tiempo ocupan un lugar muy importante para la Economía, ya que hacen que las circunstancias de un país sean diferentes a las de otro. La geografía estambién otro elemento a tomar en cuenta al hablar de la Economía.

De esto se desprende que una teoría económica elaborada en las naciones más industrializadas no puede ser aplicada en países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homilia para futuros economistas
  • Ensayo de "homilia para futuros económistas"
  • Un futuro economico para colombia
  • Un futuro económico para colombia
  • UN FUTURO ECONOMICO PARA COLOMBIA
  • Futura economista
  • Una propuesta para la homilía de un funeral de un joven
  • Un futuro para mexico y regreso al futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS