Homilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de diciembre Santísima virgen maría

Homilía:
Hermanos: hoy que celebramos a nuestra señora de Guadalupe a 480 años de haberse quedado con nosotros. Pero antes de hablar de la virgen,tenemos que hablar de su contexto histórico, recordando que la virgen es signo de esperanza y de pazEn los tiempos del profeta Isaías Jerusalén es destruida, por la invasión babilónica, conocida como la crisis delaño del 736, en la cual es saqueada, perdiendo su identidad que era lo templo ( ya no hay donde encontrarse con dios, no hay donde ofrecer sacrificios para agradar a Dios se vive un ambientede angustia y hambre).
Jerusalén pide paz, como lo escuchamos en la primera lectura; el profeta Isaías, donde Ajas, por medio del profeta Isaías, pide una señal y Dios hace una promesa (unaalianza), ¡he aquí! Una virgen concebirá y dará luz un hijo que le pondrá por nombre Emanuel es decir Dios -con –nosotros, que le dar la paz a Jerusalén. Que más tarde esta promesa la vemos cumplida enel nuevo testamento.
En México en 1531 diez años después de la conquista de Tenochtitlán, (donde es destruida saqueada por los españoles, Dios renueva la promesa, con la aparición de laSantísima Virgen al indio Juan diego en el cero del tepeyac, signo de esperanza y de paz, retrata una mujer en cinta que dará luz un hijo “es decir la paz“( que morirá , resucitará ) para la salvación delos hombres, por eso no se pude entender a María, sino es desde Cristo ( centro y culmen de nuestra vida cristiana)
Hoy en día por los adelantos tecnológicos y la secularización, pareciera...
tracking img