Homilía Navidad

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
avidad
SOLEMNIDAD DE NAVIDAD DOMINGO 25 DE DICIEMBRE 2011


Se ha cumplido el tiempo de Adviento, las semanas de preparación. Ha cumplido Nuestro Señor, ha nacido como lo anunciaron los profetas desde antiguo.

Ha cumplido Juan el Bautista su misión de anunciar y ser testigo de la luz.

Alegrémonos, entonces, pues se ha cumplido todo lo que esperábamos. Porque vemos con nuestros propiosojos al Señor, gritemos de alegría porque el Señor es nuestra Salvación (primera lectura).

Podemos estar felices porque el Señor ha nacido y demuestra su Justicia, Amor y Lealtad a Israel, es decir a su Pueblo (Salmo responsorial)

Podemos estar seguros, porque si bien en otros tiempos Dios nos habló de muchas maneras, por los acontecimientos, por nuestros padres, por los profetas, ahora noshabla por medio de Su Hijo Único, con su Palabra Poderosa (segunda lectura) y cuando es Palabra se escucha, es para todos y para siempre, y su poder es tal, que nadie puede evadir escucharla y nadie la puede callar,

Esa Palabra que hoy nos ha nacido, existía desde siempre, estaba con Dios y es Dios. La Palabra se hizo Hombre y de Él hemos recibido gracias sobre gracia. Es decir las bendicionesse acumulan de manera abundante y sobreabundante (evangelio).

Todo se ha cumplido. Cómo hemos cumplido nosotros?

Hemos recibido regalos. Que le hemos regalado a Jesús?

Cuando cantamos El Niño del Tambor, vemos a alguien “tan pobre” que le da todo lo que tiene. Qué le damos nosotros?

Cuando cantamos, lo ofrecemos con esa humildad? Nuestra voz, es un canto de amor?

FELIZNAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta Isaías (52, 7-10)

¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la paz, al mensajero que trae la buena nueva, que pregona la salvación, que dice a Sión: “Tu Dios es rey”!

Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que retorna a Sión.Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor rescata a su pueblo, consuela a Jerusalén. Descubre el Señor su santo brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la salvación que viene de nuestro Dios.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 97

Toda la tierra ha visto al Salvador.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues hahecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.

Toda la tierra ha visto al Salvador.

El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel.

Toda la tierra ha visto al Salvador.

La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y nacionesaclamen con júbilo al Señor.

Toda la tierra ha visto al Salvador.

Cantemos al Señor al son del arpa, suenen los instrumentos. Aclamemos al son de los clarines al Señor, nuestro rey.

Toda la tierra ha visto al Salvador.

Segunda Lectura

Lectura de la carta a los hebreos (1, 1-6)

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de losprofetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por medio del cual hizo el universo.

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen fiel de su ser y el sostén de todas las cosas con su palabra poderosa.

El mismo, después de efectuar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la majestad de Dios, en lasalturas, tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más excelso es el nombre que, como herencia, le corresponde.

Porque ¿a cuál de los ángeles le dijo Dios: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy? ¿O de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo? Además, en otro pasaje, cuando introduce en el mundo a su primogénito, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homilias navidad
  • Homilias De Navidad
  • Homilia
  • Homilia
  • Homilia
  • homilia
  • homilias
  • homilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS