Hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homo habilis: por el estudio de sus restos, sabemos que era robusto, ágil y caminaba erguido. Vivió hace aproximadamente de 2.5 millones de años en África, donde también se adaptó al ambiente de lasabana. Sabía usar el fuego, pero no producirlo; se protegía en cuevas y su alimentación se basaba en la recolección de semillas, raíces, frutos y ocasionalmente, comía carme. Era hábil para el uso yfabricación de herramientas, y representa la primera especie conocida del género Homo.

Homo erectus: esta especie se desarrolló hace 1.5 millones de años. Su cuerpo era más alto y delgado, era capazde moverse rápidamente en dos pies y tenía el pulgar más separado de la mano y fabricó herramientas como el hacha de piedra. Se distribuyó ampliamente por la superficie del planeta, llegando hasta elsudeste y este de Asia. El primer Homo erectus fue encontrado el Java (Oceanía) a fines del siglo XIX. Más recientemente, en unas cavernas de Pekín (Beijing) se hallaron restos de esta especie, quepermitieron reconstruir algunos aspectos de su vida.

Homo sapiens: tenían un mayor desarrollo físico. Vivió en Europa, África y Asia hace aproximadamente 130 000 años. Cazaban a los grandesmamíferos árticos y arrastraban los restos hasta la entrada de sus cuevas, donde los cortaban en pedazos. Se cubrían con pieles y sus instrumentos de piedra y hueso estaban más elaborados. También usaban yproducían fuego, enterraban a sus muertos y realizaban rituales y manifestaciones artísticas. Los representantes más antiguos del Homo sapiens son el hombre del Nean derthal y un poco después, elhombre del Cro-Magnon.

Homo sapiens sapiens: evolucionó hace unos 40 000 años. Es el hombre actual. Fue ocupando lentamente Asia, Oceanía, Europa y el continente americano. Los primeros individuostuvieron la creencia de que descendían de un antepasado común que con frecuencia era animal al que denominaban Tótem.

Homo habilis: por el estudio de sus restos, sabemos que era robusto, ágil y...
tracking img