Hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HOMÍNIDOS
Los primates que eran similares a los humanos modernos son conocidos como Homínidos. Estos son estudiados por los antropólogos, quienes los clasificaron en tres tipos diferentes basándose en la forma de sus cuerpos y en sus estilos de vida.
El primer tipo de homínidos se conoce como Homo Habilis. Su nombre significa "persona con habilidades" y dejó de existir hace un millón ymedio de años.

El segundo tipo de humano primitivo es el Homo Erectus. Su nombre significa "persona que camina erguida" y dejó de existir hace unos 150 mil años.

El tercer tipo es el Homo Sapiens. La palabra Sapiens significa 'sabio' en latín, y su nombre significa "persona que puede saber o pensar".

EL HOMO HABILIS
El Homo Habilis es un homínido extinto. Comenzó a vivir en África hace unos2 millones de años y se extinguió hace unos 1,5 millones.

Se piensa que los Homo Habilis coexistieron con los Australopithecus, a quienes superaban en altura y en capacidad craneana: los habilis tenían 600 centímetros cúbicos mientras que los Australopithecus contaban con unos 500.

El Homo Habilis se destaca por haber sido la primera especie de primate que creó y utilizó herramientas,inaugurando así la edad de piedra. Su nombre significa 'humano con habilidades
LOS AUSTRALOPITHECUS
Los primeros primates que caminaron erguidos, al igual los humanos modernos, son conocidos como homínidos.
A su vez, los primeros homínidos se conocen como Australopithecus, y se sabe que vivieron hace unos 4 millones de años en los bosques húmedos del Este de Sudáfrica.
Su estatura era más baja quela de los humanos modernos, ya que medían entre noventa centímetros y un metro y medio. Además se alimentaban de hojas, frutas, y restos de animales muertos.
Aunque no hay evidencia de que los Australopithecus fabricaran sus propios instrumentos, se han encontrado pruebas de que usaban ramas y huesos como herramientas y armas de defensa.

EL HOMO ERECTUS
El Homo Erectus es un homínidoextinto. Antepasada del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Se han encontrado restos de Homo Erectus tanto en África como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.

Homo Erectus significa 'humano que camina erguido'. Se piensa que en un principio estos homínidos fueron recolectores decomida, pero más tarde comenzaron a alimentarse de animales que ya estaban muertos, constituyendo finalmente tribus cazadoras y recolectoras.

En estas tribus los hombres salían a buscar grandes animales mientras que las mujeres permanecían cuidando a los chicos y recolectando frutas, hojas, y vegetales para comer.

El Homo Erectus fue capaz de desarrollar herramientas como el garrote, que leayudaba en la caza, y el fuego, que le permitió permanecer cálido en lugares fríos y cocinar su comida.

Otra forma que tenía el Homo Erectus de mantenerse cálido era usando ropa. Al principio descubrió que podía ponerse pieles de animales encima y luego comenzó a coserlas usando tiras de cuero.

El Homo Erectus fue el primer homínido que salió de África para poblar otros continentes. Muchasde las características del humano moderno aparecieron por primera vez en esta especie.
EL HOMO SAPIENS
Según las investigaciones, los seres humanos tales como los conocemos hoy en día se originaron por primera vez en África hace unos 300 mil años. Estos humanos modernos son denominados Homo Sapiens.
En unos pocos miles de años los Homo Sapiens se propagaron por todos y cada uno de loscontinentes alrededor del planeta, poblando muchas islas en el camino.

En su proceso de emigración desde África, los Homo Sapiens causaron la extinción de los Hombres de Neandertal en Europa y los Homo Erectus en Asia. Se cree que esto se puede haber dado mediante una absorción en un entrecruzamiento o a través de la destrucción mediante la guerra y la competencia.

Gracias a su facultad de...
tracking img