Hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere a la evolución humana a lo largo de los años en la cual se han hecho varias investigaciones del caso.

Las características principales del tema son el desarrollo intelectual físico y cultural que tardo miles de millones de años en evolucionar , para llegar a lo que somos ahora y en el interés de saber cómo ocurrieron estos sucesos tras lainvestigación que llevamos a cabo.

ARDIPITHECUS RAMIDUS

("Ardi" significa suelo, “ramid” raíz "pithecus" mono.)

LUGAR DONDE SE ENCONTRARON LOS FOSILES:

Ardipithecus ramidus es una especie fósil de homínido, probablemente un hominino (primate bípedo) y quizá un primitivo ancestro del hombre.

Esta especie fue definida por Tim White y su equipo a partir del descubrimiento en ÁfricaOriental en los años 1992-1993 de unos maxilares. Los restos fósiles tienen una antigüedad de 4,4 millones de años. La polémica en torno a estos restos se centró en si esta especie pertenecía a la rama de los homínidos bípedos (homininos) o quedaba fuera junto con los simios antropomorfos.

En enero de 2005 se descubrieron de los restos de por lo menos nueve individuos clasificados como Ardipithecusramidus, de entre 4,4 y 4,1 millones de años de antigüedad, en As Duma, al norte de Etiopía, por el equipo de la Universidad de Indiana dirigido por Sileshi Seaslug. El aspecto de un metatarsiano (hueso correspondiente al pie) encontrado en el yacimiento, demuestra que el animal al cual pertenece probablemente se desplazaba con sus miembros inferiores como un hominino. Este hallazgo confirma quelos homínidos definitivamente caminaban erguidos sobre dos pies hace 4,5 millones de años.

En octubre de 2009 se han dado a conocer nuevos restos fósiles de Ardhipithecus ramidus hallados en el valle de Afar (Etiopía), en concreto se han hallado un total de 235 restos de por lo menos 36 especímenes, la mayoría de los cuales pertenecen a una hembra adulta de 4,4 millones de años de antigüedad,apodada "Ardi"; a partir de ellos se ha podido reconstruir gran parte del esqueleto lo que arroja nueva luz sobre la posición de A. ramidus en el árbol evolutivo humano.

TIEMPO EN QUE HABITARON:

Se estima que el tiempo que habitaron fue de entre 4,4 y 4,1 millones de años.

LUGAR DONDE HABITARON:

Ardipithecus ramidus habitó en As Duma, al norte de Etiopía. El hábitat en el que sedesarrollaron era arbolado y húmedo.

[pic]

FORMAS DE VIDA:

Parece ser que habitaba los bosques, porque sus restos se han encontrado con otros fósiles de mamíferos de vida ligada al medio forestal. Además, los dientes del Ardipithecus ramidus presentan un esmalte fino que nos dice que se alimentan de frutos, hojas, tallos tiernos, brotes y otros productos vegetales blandos, productos que ofrecela selva. No se sabe con certeza si estos primitivos homínidos eran ya bípedos o no.

Se ha levantado gran expectación ya que los restos encontrados tienen, en palabras del propio White, "una locomoción curiosa que no es bípeda ni cuadrúpeda". Esta afirmación justifica la expectación suscitada ya que podría aclarar el debatidísimo tema del origen del bipedismo.

AUSTRALOPITHECUS ANAMENSISEl nombre de esta especie proviene de la palabra Turkana "anam" que significa lago y fue elegida en razón de la proximidad de Kanapoi al lago Turkana.

LUGAR DONDE SE ENCONTRARON LOS FÓSILES:

El equipo de Tim White encontró en diciembre de 2005 restos de esta especie, en el sitio Asa Issie, al noreste de Etiopía, en el valle del Awash medio. Datados con entre 4,1 y 4,2 millones de años deantigüedad, son un fémur, fragmentos de maxilar y algunos dientes, incluyendo el canino más grande hallado entre los homínidos. Antes se habían encontrado otros 9 fósiles de esta especie, en Kanapoi (Kenia), la mayoría en 1994; más otros 12 fósiles, principalmente dientes, encontrados en 1988, en Allia Bay (Kenia) y un fragmento de húmero hallado en 1965 por Bryan Patterson y que fue identificado...
tracking img