Hominizacio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1) Paleontropología:
Ciencia que engloba a la Paleontología humana y la Arqueología paleolítica (el registro fósil y material que documenta la evolución humana)
La Antropología física y laArqueología investigan fenómenos comunes, El estudio de fósiles humanos se basa en interpretaciones morfológicas para obtener información acerca de la filogenia (nº de especies represent, sus relacionesevolutivas) y los sistemas adaptativos de cada especie. El registro arqueológico no se queda nada más en el estudio de los restos líticos y las posibles implicancias de estos en el comportam de loshomínidos, sino que abarca el estudio de la estratigrafía y geología de los sitios arqueológicos.

2) Caracterizac de los homínidos:
• Dentición: reducción de los caninos, deposición del esmalte, formade la arcada dentaria (en los 1º fósiles no se encuentra), tendencia al prognatismo facial y principalmente el bipedismo. Este último representa una transformación radical del cuerpo de unantropoide.

3) Cambios producidos por el bipedismo:
Los homínidos se diferencian de los otros hominoides por su postura bípeda. Las causas para este cambio tienen que estar relacionadas con las ventajasque podría acarrear un modo de locomoción bípedo, en relación con el cuadripedalismo.
Los 1º hominoides eran animales tropicales, para los que la sabana representaba 4 problemas:
- la necesidad demoverse en el suelo entre un grupo de árboles. (el bipedismo es energéticamente mas eficiente que el cuadriped para largas distancias)
- La termorregulación para niveles mas altos de radiaciónsolar (desarrollo de la capacidad de transpirar y además un cuerpo erecto reduce la superfic expuesta al sol)
- Evitar los grandes depredadores de la sabana (cambio en los horarios de búsqueda dealimentación, y la postura bípeda facilita detectar predadores en los pastos de la sabana)
- Necesidad de cargar bebes (el bipedismo libera el uso de las manos)

4) La autora justifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hominizaci N
  • Resumen Hominizaci N
  • Proceso De Hominizaci N
  • PROCESO DE HOMINIZACI N
  • Lectura Hominizaci N
  • Evoluci N Y Hominizaci N
  • Evoluci N Y Hominizaci N
  • LA HOMINIZACi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS