Hominizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aparición del hombre: la hominización

A pesar de que los animales tienen una capacidad maravillosa para sobrevivir en su medio ambiente, sus posibilidades siguen siendo muy limitadas. Notienen la capacidad de inventar respuestas novedosas utilizando su realidad y la realidad del medio en el que viven. Por más creativos que pudieran ser, nunca serán capaces de romper el cerco de su propiocomportamiento común con los individuos de su misma especie. Sólo es vida “estimúlica”, sólo percibe estímulos o signos de respuesta, determinados con lo que limitada, pero eficazmente, puede irrespondiendo a los requerimientos de la vida, por eso se le considera “pegado” a su medio.
¿Qué pasa entonces cuando el hombre aparece? Hay unos ciertos datos que nos permiten, cuando menos, tenerelementos para comparar los rasgos fundamentales del sentir antes y después de la aparición del hombre. Estos nos permitirán comprender las diferencias entre animal y el hombre y nos podrá ayudar paraofrecer una hipótesis filosófica de aquello que determina específicamente al ser humano.
Morfológicamente (en cuanto a la forma), podemos señalar que hubo una expansión de la masa cerebral y aparece unanueva membrana que, recubriendo el cerebro, permite al hombre especializarse en sus intercambios con el exterior. Todo estos cambios físicos nos hace posible intentar explicar cuál fue la nueva funciónque provocó la aparición de esta especie sobre la tierra y nos permite elaborar una hipótesis filosófica de la esencia de este nuevo ser.
Se trata justamente del proceso de hominización, esta nuevarealidad que esta compuesta de elementos físico-químicos y los procesos sentientes. La vida también le será esencial, y el hombre tendrá que nutrirse del medio y defenderse de él, pero hay algototalmente diferente, y esto es el proceso de hiperformalización, que se explica a continuación.
Al proceso por el cual el animal va enfrentando su medio con sus acciones, se le llama “formalización”,...
tracking img