Homo erectus

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Nos trasladaremos hace unos 1,8 millones de años, su cerebro era solo 2/3 del tamaño del nuestro y este personaje es el Homo Erectus, pero su contribución a la humanidad fue la fabricación deherramientas y la capacidad de pensar para dominar el fuego y dominar su entorno. El homo erectus había comenzado a resolver problemas, otro rasgo del cerebro humano moderno.

Pero como era de hábil parael trabajo manual, una forma de averiguarlo es comparar las herramientas del homo-erectus con las del hombre actual, por ejemplo el uso de piedras afiladas para cortar la carne de los animales quecazaba, tal y como lo hacemos hoy en día con los cuchillos convencionales.

Durante su estancia en la tierra, la pericia del homo-erectus sirvió para que su cerebro creciera un 20% a lo largo de dosmillones de años, pero incluso armado con herramientas y un cerebro más grande, el homo-erectus tiene que enfrentarse a la lucha por la supervivencia. En las llanuras africanas vive aterrorizado a diariopor las bestias salvajes y los feroces incendios, ¿cómo utilizo el homo-erectus su creciente inteligencia para volver a un enemigo mortal en contra de otro? Hace casi dos millones de años elhomo-erectus poseía un cerebro más grande que el de sus ancestros y mayor inteligencia.

¿Pero bastaba eso para distinguirle del resto animal? La prueba está en la forma en que nuestro antepasado empleó lainteligencia para luchar por la supervivencia. ¿Pero y si su oponente tenía dientes más largos, podía matarlo de un solo mordisco, y correr más rápido que él? A esto es a lo que se enfrentaba elhomo-erectus, al leopardo. Nadie quiere cruzarse en el camino de un depredador como éste, y el homo-erectus tampoco quería porque significaba una muerte dolorosa y terrible, el homo erectus vivía bajo untemor constante a esos ataques, no podía correr más rápido que los depredadores ni defenderse de ellos, pero tenía una ventaja sobre el leopardo, un cerebro más grande, y tuvo la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo Erectus
  • Homo Erectus
  • El homo erectus
  • Homo erectus
  • Homo Erectus
  • Homo Erectus
  • homo erectus
  • Homo Erectus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS