Homo extintor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMO EXTINTOR

HOMO EXTINTOR

PREGUNTAS ¿Cuál es el mayor evento natural que está ocurriendo a los seres vivos de la Tierra? ¿Extinción masiva de la vida en el planeta? ¿Está usted seguro? ¿Así que se trata de la sexta extinción masiva? Entonces... ¿porqué llama a ésta “la primera de su tipo”? Sabemos lo dañina que es la actividad humana irresponsable con el ambiente, pero de ahí a afirmarque somos la causa de algo tan devastador como el meteorito que mató a los dinosaurios... ¡Es exagerado! ¿Se trata de una teoría, nada más? ¡Eso suena grave! Vaya directo al grano. Especifique el punto de su argumento... ¿debemos entender que está en contra del progreso de la humanidad? ¿No sería darle demasiado peso a los últimos miles de años, que son apenas un 10% ó hasta un 5% del tiempo de vidade nuestra especie en la Tierra? Explíquenos primero el “sí” del corto plazo. ¿Usted no es humanista? ¿Debo entender que no lo dice como halago?

Una reflexión desde la sexta extinción masiva del holoceno

HOMO EXTINTOR
¿No hay nada que podamos hacer? ¿Tan tarde es ya? ¡Eso es sumamente pesimista! Entonces ¿qué es el humanismo para usted? ¿Usted tampoco es ecologista? Si hasta para repararen algo el daño ocasionado se continúa participando en la extinción, lo que usted dice es que, en pocas palabras... ¿No hay que cambiar el mundo? ¡Pero en ese caso hay premeditación y una psicopatía del asesino! ¡Desenrede semejante contradicción! ¿Débil y dominante? Sí, lo mencionó antes. ¿Se refiere a la transformación de la naturaleza o a su depredación por parte de la humanidad? ¿Transnaturales, entonces, nuestra capacidad extintora? ¿Y toda la ciencia y el conocimiento, los descubrimientos que nos hacen comprender el universo, son inútiles, carecen de valor? ¿No existen los fenómenos espirituales, según su postura? ¿Los países ricos versus los países pobres? ¿Definitivamente somos una plaga? ¿Qué hay con la tecnología verde? ¿No hay esperanza? ¿Nuestra propia extinción es el camino?¿Cuál es el mayor evento natural que está ocurriendo a los seres vivos de la Tierra? Estamos viviendo una extinción masiva de formas de vida, la primera de su tipo, según las evidencias científicas. ¿Extinción masiva de la vida en el planeta? ¿Está usted seguro? No tengo duda. Los expertos la llaman “extinción masiva del holoceno” o la “sexta gran extinción”. Holoceno es el nombre de la épocageológica presente. Comenzó hace unos 12 mil años, al acabar la última glaciación. Ahora estamos en lo que llaman período interglacial. ¿Así que se trata de la sexta extinción masiva? Entonces... ¿porqué llama a ésta “la primera de su tipo”? Muy sencillo. Según los estudios científicos las otras cinco han tenido causas de cambio climático: impactos de meteoritos o cometas, vulcanismo extremo,intensa radiación cósmica, por ejemplo. Ésta que vivimos, por primera vez, no se debe a una causa geológica o espacial; una sola especie es la responsable directa e indirecta: la especie humana. Sabemos lo dañina que es la actividad humana irresponsable con el ambiente, pero de ahí a afirmar que somos la causa de algo tan devastador como el meteorito que mató a los dinosaurios... ¡Es exagerado! Pordesgracia, no lo es; y cito a la Wikipedia: “La actual tasa de extinción es de 100 a 1000 veces el promedio encontrado en la historia natural de la evolución del planeta y en 2007 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que una especie de ave de cada ocho, una de mamíferos de cada cuatro, una de anfibios de cada tres y el 70% de todas las plantas están en peligro.” 1Los científicos tienen muchos datos al respecto; consultemos con ellos.
1 http://es.wikipedia.org/wiki/Extinción_masiva_del_Holoceno

Una reflexión desde la sexta extinción masiva del holoceno

HOMO EXTINTOR
Usted como cualquiera encontrará excelente información que verifica esta teoría. ¿Se trata de una teoría, nada más? Sí, aún no es ley biológica; pero lo será. El punto más importante...
tracking img