Homo georgicus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homo georgicus
El Homo Georgicus es una especie de homínido establecida en 2002 a partir de los fósiles encontrados un año antes en Dmanisi, en el Cáucaso, República de Georgia. Se consideraintermedia entre el Homo habilis y el Homo erectus y relacionada con el Homo ergaster. Los fósiles se han datado en 1,8 millones de años. El tamaño del cerebro se ha calculado entre 600 y 680 c.c. Laestatura se ha estimado en 1,5 m.
El cráneo es tipo “D-2700” y se encuentra en buenas condiciones, por lo que ofrece puntos de vista con respecto a la moderna morfología del cráneo humano. El cráneo fue elmás pequeño y más primitivo cráneo Hominina que se ha encontrado fuera de África, donde la típica Hominina, australopitecinos y los primeros Homo representan dos caminos evolutivos distintivo quecomparten un ancestro común. En Georgia los especímenes encontrados con un cerebro del tamaño medio en comparación con los humanos anatómicamente modernos se les considera como los más pequeños hasta eldescubrimiento del Homo floresiensis de la isla de Flores en 2003.
[pic]
Fue encontrado primero gran parte de un esqueleto (Vekua et al., 2002; Gabunia et al.,2002). Posteriormente ha habido otros tres hallazgos, incluido un cráneo completo (pero sin dientes, sólo con el canino izquierdo) y además, se han encontrado asociados con los huesos, artefactos depiedra y de percusión, que le permitían a esta especie cazar, matar animales y procesarlos. La condición de cazador y no de carroñero ni de simple recolector y consumidor de alimentos blandos vegetales,del Homo georgicus, ha sido establecida. El homínido de Dmanisi consumía carne, y este producto, pudo haber sido la clave de la supervivencia de esta especie y de otros homínidos habitantes de altaslatitudes, sobre todo en invierno. (Lordkipanidze, D.).
El esqueleto poscraneal indica que caminaban erguidos, pero presentan rasgos en los brazos que les permiten trepar a los árboles. La presencia...
tracking img