Homo Habilis

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Presentación

Nombre: Rina Jazmín Canario Mateo.

Matrícula: 100102789.

Tema: Evolución Humana, Homo Habilis.

Profesor: Gerson Martínez.

Fecha: 21 de Marzo del 2011.

Homo habilisHomo habilis es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios a mediados delPleistoceno).

Los primeros de Homo habilis fueron descubiertos en Olduvai, Tanzania en África del Este, en 1964 por Mary y Louis Leakey. Este lugar se encuentra particularmente importante por elnúmero de fragmentos de huesos descubiertos en los últimos años, pertenecientes a muchas especies diferentes. Entre ellos figuran algunos restos de homínido de hace mas de dos millones de años y restos demuchos artefactos de piedra.

Es la primera especie conocida del género Homo. En su aspecto y morfología el Homo habilis es el menos similar a los humanos modernos de todas las especies del género(con la posible excepción del Homo rudolfensis). El Homo habilis tuvo breves desproporcionadamente brazos largos en comparación con los humanos modernos, sin embargo, tenía una cara que sobresalíamenos que los australopitecos del cual se cree que descendieron. El homo habilis tenia una capacidad craneal un poco menos de la mitad del tamaño de los humanos modernos.

El Homo Habilis fue elprimero en construir y utilizar herramientas de piedra, lo que le ha valido el nombre específico de habilis o habilidoso. Sus herramientas eran hechas de huesos, madera y principalmente piedra lascadaActualmente la mayoría de científicos considera que los Homo habilis son antepasados directos
del hombre moderno mas esta opinión no es consensual sea discutido mucho la clasificación de esta especie.Hay evidencia de que el homo habilis era un depredador, mas también era una presa, en particular de Los maquero dontinos (tigres diente de sable)

El Homo Habilis: coexistencia con otros homínido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo Hábilis
  • homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo Habilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS