Homo sampler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TrashDeLuxe O LA ESCORIA ESTELAR

Esta última sección del libro se divide a su vez en cuatro apartados. El primer apartado se titula "Tu cultura, ¿Es basura?", en este apartado nos habla dellanzamiento de la revista RM: Ruinón Magazine, con esta revista buscan redefinir el concepto de mendicidad ampliando a su vez su target habitual.
Para F. Porta la basura tiene dos sentidos, el primero deellos es la polución ambiental tal como la conocemos, y el segundo es " la estética de la basura" , es decir, reciclar metafóricamente géneros, formas y modos ficcionales de forma que reaparezcan deuna manera nueva.
Su segundo apartado se titula "Desechables De que hablamos cuando hablamos de..."en este comienza definiendo un producto trash como aquel que esta "equivocado de varias maneras", esdecir que contiene errores de idea y de factura, generales y de detalle, que afectan a la forma. Labranca (sociólogo italiano) lo describe mediante una ecuación: Intención - Resultado = Trash , de estaidea se derivan cinco categorías las cuales se han utilizado para objetos que otros autores habrían considerado Kitsch, por lo que llegamos a la conclusión de que no es lo bastante especifica paraver su resultado.
Entonces nos preguntamos ¿En que se diferencia el Kitsch del Trash?, su primera diferencia es de historia artística, el Kitsch rebusca en los maestros antiguos mientras que para elTrash este pasado histórico no existe, y su segunda diferencia hace referencia a la psicología del estilo a través de la cual podemos decir que ante el Kitsch el espectador se dispone en una actitud degoce incrédulo. En cambio, ante el Trash hay una fatalidad irredimible. Para explicar esta diferencia utiliza las obras literarias "Splassshf" y "Dos Ramos de rosas", la primera nos muestra lo Kitschy la ultima lo TrashDeluxe, es decir, las derivaciones y afluentes del gusto degradado elevados a condición universal. En el autor de cómic Miguel ángel Martín vemos otro ejemplo de esta diferencia....
tracking img