Homo Sapiens Sapiens

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Introducción
El ser humano no empezó a existir en el planeta tal cual como lo conocemos ahora, al igual que las demás especies empezó como solo un microorganismo, que al pasar de los siglos ha ido evolucionando y desarrollándose durante varias generaciones para poder adaptarse a su medio ambiente y poder sobrevivir a climas fríos, cálidos, escases, depredadores y otras muchas amenazas queatenten en contra de la existencia de la especie humana.
El Homo sapiens sapiens es el que hasta ahora forma parte del último escalón de evolución de la especie humana, formado actualmente por seres que además de ser pensantes poseen cultura, reglas, habilidades extraordinarias y conocimientos, con los que han sido capaces de construir edificaciones innovadoras, alterar el ADN, ir a la luna,comunicarse de manera inmediata a larga distancia, y entre otros logros que no son cualidades de otras especies.

Homo sapiens sapiens
También llamado hombre de Cro-Magnon, es el antecesor directo del hombre actual. El Homo sapiens sapiens es una subespecie del Homo sapiens, la única que aún sobrevive de todo el género Homo y de los homínidos. Por lo tanto, sus parientes vivos más cercanos son losgrandes simios (a los que pertenece), como el gorila, el chimpancé o el orangután. Homo sapiens sapiens significa “hombre que piensa”.
El Homo sapiens sapiens es una subespecie de origen africano, aparecida hace unos 45.000 ó 100.000 años, que se ha extendido por todo el mundo, incluyendo la Antártida. Su expansión por Europa coincide con la extinción de su coetáneo (el hombre de Neanderthal, Homoneanderthalensis). Últimamente, ha llegado incluso a pasearse fuera de su planeta y visitar La Luna de forma puntual.
Los descubrimientos en el yacimiento de Atapuerca (España) pueden modificar de manera importante la cronología de la Prehistoria en Europa. Estos fósiles presentan una combinación de rasgos que han permitido atribuirlo a una nueva especie humana, el Homo antecessor, antepasado comúndel neandertal y el cromañón.
Los primeros sapiens y sus descendientes pasaron la mayor parte de su vida en la Tierra como cazadores recolectores, sin dar muestras de lo que se conoce como el comportamiento humano moderno, que incluye el pensamiento abstracto y el simbolismo, y del cual se cree que han carecido casi todos los demás homínidos.
* Expansión del homo sapiens sapiens:
El Homosapiens sapiens se expandió por el mundo. Los científicos afirman que el primer ejemplar de esta especie surgió en África, después debido a cambios ambientales tuvo que migrar hacia otras zonas para poder sobrevivir, conquistó Asia; luego, Europa y América. A su avance, fueron desapareciendo otras Humanidades emparentadas con él, como la de los neandertales. El clima volvió a recrudecerse. Lasúltimas capas de hielo descendieron desde el polo Norte haz unos 22.000 años, para desaparecer 12.000 años después. Durante este tiempo, las poblaciones de cromañones se adaptaron a los cambios climáticos gracias a una piel más clara capaz de producir cantidades suficientes de vitamina D para los huesos, a pesar de la escasez de luz solar.

* Primeros comportamientos representativos del homosapiens sapiens:
No se sabe cuándo apareció el comportamiento humano moderno entre los antepasados, aunque la mayoría de los científicos sitúa su generalización hace unos 50.000 años. Ya se conocen para entonces las primeras muestras de un arte prehistórico que alcanzó su máxima expresión en las pinturas rupestres francesas y españolas. Aquel hombre cazaba, pescaba, cuidaba a sus congéneres yfabricaba útiles cada vez más complejos. Las comunidades nómadas se empezaron a asentar en Oriente Próximo hace unos 9.000 años, cuando apareció la agricultura. Las primeras ciudades se levantaron en Mesopotamia, la cuna del primer imperio merecedor de tal nombre, donde hace unos 5.000 años se desarrolló la primera escritura. Y la Prehistoria se convirtió en Historia.
Se cuentan entre sus inventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens
  • De Los Homínidos Al Homo Sapiens Sapiens
  • homo sapiens sapiens
  • homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS