Homo Sapiens Y La Naturaleza

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En este ensayo daré a conocer mi punto de vista acerca de como el hombre en este caso el homo sapiens un hombre ingenioso, creativo y curioso; utiliza su sabiduría para tener unarelación mucho más cercana con esa naturaleza la cual le permite un nuevo modo de vida.
En el neolítico que es la época donde aparece el homo sapiens, nos encontramos en una época de maravillososcambios, es la época del cazador, del recolector de esa especie que se desplaza de un lugar a otro buscando la supervivencia; explorando todo aquello que la naturaleza le brinda.
Igualmente expondré mipunto en contra de como ya el hombre se vuelve el rey de la naturaleza tratando de cambiar las leyes que esta tenia establecida y lo asimilare con la actualidad.

El neolítico se caracteriza por seruna época que le permite al homo sapiens un cambio de cultura, de perspectiva lo que hace que en un momento de su evolución el hombre decida cambiar de vida.
Es maravillo conocer como el hombre tratade vivir de acuerdo a los cambios y beneficios que la naturaleza le brinda, como hacía de esta; algo que le permite vivir, ese deseo de conocer y explorar para la invención de nuevas herramientasque le brindan una mejor forma de vida.
Considero que la naturaleza hace parte de esa evolución y modificación de la cual el hombre ha sido protagonista porque es esta la que le permite a ese hombreser más ingenioso y creativo, que este busque la manera de supervivir, de explorar y conocer posibilitándole un nuevo espacio para vivir y alimentarse.
Es sorprendente ver como utilizan suingeniosidad y su creatividad para los perfeccionamientos técnicos que llevan a una revolución agrícola a otro nivel; por ejemplo la utilización de la lana que se desarrolla en ese momento, igualmente ladomesticación del caballo, del camello del asno y de otros animales y la invención de la rueda.
Con estos descubrimientos considero que la agricultura imponía cada vez su supremacía porque además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo Sapiens Sapiens
  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS