homo sapiens

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
HOMO SAPIENS:

Bueno en esta lectura nos menciona, que lo que hace único a un homosapien es su capacidad simbólica.

Cassirer nos dice que el hombre vive en un universo simbólico, ya que eneste universo se encuentra una extensa variedad de lenguajes, mitos, artes y religiones.

Al punto de hablar del lenguaje, no nos referimos solo a la cuestión de cruzar palabras con ciertas personas.Sino que también nos expresamos en lo general, como al lenguaje que expresa el arte, el cine, las obras, etc. El lenguaje no es una parte de comunicar sino también de pensar.

Una forma por la quese dice que el hombre es un ser racional, es porque piensa, razona, indaga en lo que dice. Que a comparación con el animal no es así.

Gehlen, hace una comparación entre el hombre y el animal. Ymenciona que el animal no debe llegar a la percepción, como algo importante. En cambió el hombre si, para poder percibir las cosas que están a su alrededor y tener mejor cuidado de sí.

Lo quedesarrolla a un civilización es la forma en la que se comunican ya sea por medio del dialogo o por su escritura.

A partir del siglo XIX comienza un nuevo siclo, de comunicación, con la aparición de la tv yel radio. En esta se da una nueva forma de comunicación y desaparece la distancia.

También nos menciona la diferencia que hay entre un televisor y la radio. Ya que la radio es por medio del oídoy no menosprecia la naturaleza simbólica que tiene el hombre para poder comunicarse. Y la tv es un aparato que lleva a los ojos de las personas imágenes que pueden ver en cualquier otra aparte dedonde quiera que estén. Ambas son muy importantes para la comunicación entre los seres vivos.

Giovanni Sartori, nos dice que: “esto es un cambio de dirección, porque la capacidad simbólica distancia alhomosapiens del animal, el hecho de ver sus capacidades ancestrales, al género al que pertenece la especie del homosapiens.”

Esta lectura es interesante, porque muestra cómo fue evolucionando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS