Homo videns: la ciudad teledirigida

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
HOMO VIDENS: la ciudad teledirigida
Giovanni Sartori

El libro nos induce a la reflexión, para saber si la tecnología en realidad es un arma de desarrollo en la vida o solo es un medio deentretenimiento, si el mirar la televisión influye en la toma de decisiones de nuestra vida; como las elecciones, la escuela en la que queremos estudiar una carrera universitaria, si nuestra forma de vestires signo de protesta o simplemente rebeldía.

Nos invita a razonar sobre la información que encontramos en internet y para que la ocupamos también el no solo por tener acceso a todos los blogscontenidos en ella, a la curiosidad de investigar, analizar, comprobar y llegar a una idea acertada de la misma.

También vivimos alienados alrededor del aura de veracidad que posee la televisión ydegluten mansamente los contenidos políticos que quieren los dirigentes. El resultado de este proceso de idiotización masiva se traduce en una pérdida de capacidad de decisión fundamentada.

Una delas críticas más sobresalientes es la falta de datos suficientes para formar una opinión sólida y la segunda a la manipulación y distorsión de los mensajes por motivos interesados por parte de losemisores. A esto hay que añadirle que las noticias deben ser cada vez más sensacionalistas, más excitantes, más llamativas, para poder atraer la atención del apático.

El autor también refiere de ciertamanera un tipo de enajenación de la realidad por parte nuestra como lo es el separarnos de la realidad para no tener responsabilidades de nuestra opinión crítica personal no unirnos a las masas ytener un sentido crítico de uno mismo.

En función de datos reales, concluye que “la televisión influye más cuanto menor son las fuerzas contrarias en juego, y especialmente cuanto más débil es decirpoco critico incongruente la canalización partidista de la opinión pública”, que la T.V. personaliza las elecciones de modo que, lo importante son los rostros antes que los discursos; que el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo videns: la sociedad teledirigida
  • Homo videns. sociedad teledirigida
  • Homo videns, la sociedad teledirigida
  • Homo Videns, La Sociedad Teledirigida
  • Homo videns la sociedad teledirigida
  • Homo videns la sociedad teledirigida
  • Homo Videns. La Sociedad Teledirigida.
  • HOMO VIDENS. LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS