Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de tener que estar en el lugar de los hechos. Por el contrario, la televisión sí lo tiene, hasta cierto punto no en su totalidad.
El hecho de informarse requiere una inversión de tiempo y deatención, llega a ser gratificante
MÁS DESINFORMACIÓN
Desinformación no informar poco, sino informar mal, distorsionando el contenido por lo tanto engañoso, a los perceptores.
A las estadísticasfalsas hay que añadir, como factor de distorsiones informativas, la entrevista casual, que fabrican a los seudo-acontecimientos
La televisión llega de inmediato y con rapidez a lugares donde hayagitación, protesta, bloqueo de calles, los manifestantes atacan alguien, se podría pensar que esto realmente esta sucediendo, dado que un ataque es un espectáculo y la televisión es espectáculo; sinembargo el mundo real no es espectáculo y el que lo convierte en eso deforma los problemas y nos desinforma sobre la realidad.
Informar es comunicar un contenido real y objetivo, decir algo, pero en ellenguaje de la confusión, información solo es una pequeña parte. Es decir, en la red, información es todo lo que circula, información, desinformación, verdadero, falso, es lo mismo. Dependerá mucha dela capacidad abstracción del informado.

TAMBIÉN LA IMAGEN MIENTE
El lema “La televisión no miente”, refleja que la imagen es la que habla de sí misma, la idea de que televisión supera a lainformación escrita, sigue en debate.
Sin embargo, no es así, la televisión puede mentir y falsear la verdad, exactamente igual que cualquier otro instrumento de comunicación. La diferencia es que la“fuerza de la veracidad” inherente a la imagen hace la mentira más eficaz y, por lo tanto, más peligrosa. Una fotografía puede engañarnos perfectamente si es el resultado de un fotomontaje, enconsecuencia la televisión de los acontecimientos no es real, cuando llega a los espectadores.
El video-dependiente tiene menos sentido crítico que quien es aún un animal simbólico adiestrado en la...
tracking img