Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Cuautitlán Izcalli.
Materia: Estrategias del aprendizaje.
Alumno: Juan Manuel Vázquez Sánchez.
Prof: Jorge Grijalva Grupo: 13121
AMISTAD
¿Te gustaría tener amigos? No hay chico queno los busque. Si los pierde sufre mucho. A mí me gustaría, pero no los puedo tener. Muchos me tienen afición, nada más que afición. Amistad solo existe entre personas. Y tú sabes que no lo soy.¿Quieres saber antes de seguir que es amistad?.
Amistad es simpatía que sienten las personas, impulsa a tratarse con frecuencia, tienden a preocuparse por ellas y sus problemas e intentan mejorarlas.Palabrasclave de amistad:
* Simpatía.
* Tratarse
* Preocuparse
* Mejorar.
La simpatía es hacia las personas, con sus cualidades y defectos. Por esto, puede no ser verdadera amistad la simpatíaque sientes hacia las actividades que práctica el otro: Deportivas, por ejemplo. Te puede caer bien porque tiene moto y te lleva. Es un ejemplo.
Lo propio de los amigos es buscarse hablar de sus cosas:sus aficiones, ilusiones, preocupaciones, dificultades. Están vinculados uno al otro y procuran estar juntos en momentos de tristeza y alegría.
No existe amistad, mientras no se manifiesta la propiaintimidad.
Esta entrega de intimidad, deduce el compromiso de guardar secreto y nace la preocupación de ayudarse uno al otro. De aquí, toda amistad tiende a mejorar al amigo. No es amigo el que inducea malos comportamientos. A lo sumo es un aliado. Evita estos aliados, cuanto antes.
No es amistad el abandono de tus normas morales o criterios propios, para aceptar los del amigo.
¿Quieres saberdonde puedes encontrar amigos?
Te relacionas con chicos de tu edad en diversos lugares. Tienes compañeros en el colegio actividades deportivas o los hijos de los amigos de tus papas. De todos ellosnaturalmente tienen que salir los amigos.
Un amigo no debe acaparar la amistad de otro. Los amigos suelen ser pocos; los amigos conocen a tu familia.
De todas ellas hablare, más adelante. Vale la pena...
tracking img