Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO VIDENS
Introducción y capitulo. Primacía de la imagen.
Este libro nos hace darnos cuenta de cómo son en realidad todos aquellos medios de comunicación hoy en día, y como nos hacen transformartoda nuestra mentalidad y la manera de ser que tenemos en la sociedad de una manera natural. La televisión informa, pero de una manera escasa y mala, y así mismo nos hace violentos por tantos sucesosque hay diariamente. Nuestro inconsciente sabe como lo haces, pero no lo que haces, todos nuestros actos violentos se ven reflejados en esos medios de comunicación que vemos diario para estar“informados”, esto en relación con el homo sapiens que es el resultado de la cultura escrita, y el homo videns es la imagen que tenemos., lo que adquirimos de la televisión.
El homo sapiens tiene unacaracterística que lo distingue de todos los demás primates, esa es la capacidad simbólica. Esto quiere decir que el hombre no vive en un mundo lleno de imágenes físicas, o cosas tangibles que pasan por nuestramente así por que si, si no que todas esas cosas tienen un porqué, o sea un significado que dan un significado simbólico. Cualquier progreso humano en el campo del pensamiento y de la experienciarefuerza este significado que le damos. La definición del hombre como animal racional no ha perdido nada de su valor, pero es fácil observar que esta definición es una parte del total. Porqué aparte dellenguaje básico, que es el más común, existe un lenguaje que viene desde los sentimientos, que es la imaginación poética. Al principio el lenguaje no expresa pensamientos o ideas, sino sentimientos yafectos.
Este animal simbólico como lo llama el autor en el libro comprende todas las formas de la vida cultural del hombre, eso que él llama simbólico se refiere al lenguaje, la capacidad decomunicar mediante una articulación de sonidos y signos. Y el animal tiene una comunicación al igual que nosotros, pero la diferencia de esa comunicación es que nosotros los humanos tenemos un lenguaje....
tracking img