Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

En los capítulos que leí, comienza con una definición del Homo Sapiens, haciendo mención de que en una representación simbólica, son varios los elementos que lo componen, y basta conestudiar lo que es la sociología para poder definirnos, y por nuestro desenvolvimiento, ver cuál es nuestro contexto.
La idea central de Sartori es que la imagen está transformando al homo sapiens enhomo videns y todo lo que esto implica: la sustitución de la palabra por la imagen. El cambio que ha ocurrido en la actualidad, del gran crecimiento y dominación de la tecnología es bien visto porunos y por otros no tanto, lo que es cierto, es que el comportamiento de las personas ha cambiado, ya no se rigen por normas sociales o morales sino por normas tecnológicas y mediatizadas.
Habla de laprimicia de la imagen, en la que se describe el proceso por el cual se ha incorporado abiertamente la televisión en la vida diría del ser humano, la influencia que tiene entre la niñez, una generacióneducada por y para la televisión, los videojuegos y por el internet.
Bien dicen, una imagen dice más que 1000 palabras, y es verdad, porque no es necesario el aprender de idiomas para poderinterpretarla. La imagen es de fácil comprensión, es accesible a todo el mundo, independientemente de su nivel intelectual y económico. La imagen no da tiempo a la reflexión ni al razonamiento como la lecturade un libro, de una noticia, o de una simple conversación, es inmediata, se dirige a la emotividad, a lo que se ve o lo que se quiere ver. Una foto es un espejo con memoria, es la mirada singular ysubjetiva de la persona que la mira o la ve. Es un documento importante para la comprensión de la sociedad, es una fuente de información y puede llegar a ser también una obrar de arte.

Homo Videns;La sociedad teledirigida, es un libro en el que el autor; Giovanni Sartori hace referencia de la actualidad. El cómo vivimos esclavos de la tecnología y dejamos de un lado otras cosas que pueden...
tracking img