Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patricia Carolina Díaz Tello
Homo Videns
Desde la revolución industrial las personas han temido a los nuevos inventos, en ese caso específico porque el hombre temía ser remplazado por lasmáquinas, lo cual no ha sucedido hasta la fecha. Esto fue un poco diferente con las telecomunicaciones, pues siempre fueron bien aceptadas por la sociedad, fueron señaladas como progresos parala sociedad. Lo que ha sido criticado es el contenido que difunden. El primer caso importante fue la enciclopedia pues iba en contra de los conocimientos religiosos y contradecía a la iglesiay sus creencias. A lo que quiere llegar con esto es que los efectos de los avances en las telecomunicaciones no fueron previstos al 100% y sobre todo ahora que ha llegado además de latelevisión la era cibernética. La cual tiene una gran diferencia con la televisión, pues ésta solo muestra imágenes de las cosas que existen, de la realidad en pocas palabras, a diferencia delordenador que ha creado una realidad virtual que solo es real en la pantalla.
Aunque dice que la televisión muestra la realidad, cosas que existen, esto es muy subjetivo pues la realidad puede sermostrada desde ángulos que favorecen puntos de opinión, en la que sólo se muestra lo conveniente para los que comercializan la información. En cuanto a lo cibernético funciona de una maneramuy similar, pues debido a la gran cantidad de sitios podemos encontrar diversos puntos de opinión, la diferencia benéfica es que no todas la fuentes son confiables, es ahí donde entra elcriterio de los lectores y ahí mismo es donde comienza otro gran problema, pues en una actualidad donde el mundo vive a prisa y prefiere practicidad a calidad, el criterio no parece tampoco unafuente confiable.
Lo que nos deja en la misma búsqueda de la verdad, que parece no estar preparada para ser vista por todo el mundo. En ese caso seguiremos viendo matices de una semi-verdad.
tracking img