Homo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EL WIKI

[pic]

1 Que es un Wiki?

Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») consiste esencialmente en una aplicación Web que permite visualizar online un conjunto de páginas así como que losusuarios puedan editar su contenido y crear nuevas páginas. La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver quéusuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido quemuestra la página wiki editada.

 2 Que ventajas presenta un Wiki?

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad alusuario, y por medio de una interfaz muy simple.

Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales donde resulta más difícil que los usuarios del sitiocontribuyan a mejorarlo.

Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra wiki adopta toda su expresión. El documento de hipertexto resultante denominado también wiki o wikiwikiweb,lo produce típicamente la comunidad de usuarios.

Muchos de estos son lugares plenamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas o texto capitalizado.

Esto convierteautomáticamente a la frase en un enlace. Este wiki en sus comienzos se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios.

 CARACTERISTICAS

Un wiki permite que se escriban artículoscolectivamente (co-autoria) por medio de un lenguaje wiki texto editado mediante un navegador.

Es mucho más fácil y sencillo de usar que una base de datos. Una página wiki singular es llamada¨pagina wiki¨, mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es el wiki. 

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con la que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS