Homo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UASLP

Facultad de Contaduría y Administración

Virginia del Socorro Vázquez Reyes.

Fundamentos Humanos y Sociales

Psic. María del Socorro López Chávez

• Tema 1: Diferencia delhomínido y el chimpancé.

• Tema 2: Desventajas del hombre con relación a los animales.

San Luis Potosi, S. L. P. a 29 de agosto de 2011

*DIFERENCIA ENTRE EL HOMINIDO Y EL CHIMPACÉ.*

Mucho se ha hablado de las diferencias que existen entre el homínido y el chimpancé, y es que hasta hace pocos años estos dos se encontraban clasificados en distinta especie, ya que la clasificaciónhomínido solo se refería a los primates bípedos, pero ahora según la taxonomía cladistica también incluye a los grandes simios, tal como el chimpancés.

Se dice que provienen de la misma especie, ya quese han encontrado grandes similitudes, como lo son la forma de realizar herramientas de casería, la forma de comunicarse, entre otras. Se ha encontrado que el ADN del chimpancé es un 98.4% de parecidoal de un humano.

En estudios recientes se encontró que la probable causa de esta diferencia entre humanos y chimpancés sea la desaparición de un gen que controla la producción de acido siálico quees una azúcar llamada Neu5Gc, este gen desaparece del homínido hace más de tres millones de años, casi exactamente antes de que comenzaran a caminar y después del último ancestro en común que tenemoscon los chimpancés, al igual que antes de la aparición de los humanos actuales, se piensa que este cambio se debe a la expansión del cerebro y al incremento de la actividad cerebral que condujo alpensamiento abstracto y así hizo nula la utilización de esta azúcar.

Entre las principales diferencias entre un homínido y un chimpancé encontramos la forma de movernos, ya que el humano camina deuna forma erguida, la cual causa una modificación en la parte inferior de la columna vertebral, en la pelvis y en las piernas, el homínido es aun mas grande que el chimpancé, los dedos gordos del...
tracking img