Homo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
HOMOFOBIA
El término homofobia hace referencia a la aversion obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, comoes el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femenileso las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. Eladjetivo es "homofóbico".
Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinadaen el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte.
Las personashomofóbicas suelen ser homosexuales reprimidos.

los investigadores, del departamento de sicología de la universidad de Georgia, USA, estudiaron a varones heterosexuales. Los cuales fueron divididos en dosgrupos; los homofóbicos y los no-homofóbicos (esto se realizó mediante un índice de homofobicidad previamente publicado). Los hombres fueron expuestos a estímulos sexuales explícitos (videos porno)donde se podían apreciar 1) relaciones sexuales heterosexuales 2) relaciones homosexuales entre hombres y 3) relaciones homosexuales entre mujeres. Todo esto mientras se les monitorizaba los cambios en lacircunferencia del pene. Ambos grupos mostraron aumento de la erección al ser expuestos tanto a los videos heterosexuales como a los lésbicos. Pero solo el grupo homofóbico se excitó con los videosgays. Lo que llevo a los autores del trabajo a concluir que la homofobia esta aparentemente ligada a la excitación homosexual que el homofóbico o bien niega o bien no se percata.

Tema: HomofobiaLa razón por la cual investigare este tema es que en la sociedad si se presenta mucho esta
Situación, aunque no lo notemos o no lo queremos notar.
Para mi es importante investigarlo a fondo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS