Homocepranensis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Maxilares: Se observa la rama mandibular mucho más gruesa y más corta
El cuerpo mandibular es mucho más amplio y grueso
Su maxilar se encuentra más prognato pero a la vez más corto
Elproceso zigomático comienza a semejarse al de la actualidad
Las ramas mandibulares son mucho más divergentes

Cráneo: El agujero infraorbitario es mas grande que en la actualidad.
La dimensión ytamaño del cráneo es mucho más pequeña
El hueso frontal es mucho más pequeño en la proporción con el resto del cráneo.

[pic]

Fue descubierto en Ceprano,Italia por Italo Bidditu en 1994.Su existenciaes sabida por una parte del craneo que es donde se encuentra el cerebro.Tiene caracteristicas craneales encontradas en el homo erectus y en el homo heidelbergensis.Se calcula que su capacidad craneanapodria ser de 1200 centimetros cubicos claramente mas grande que homo ergaster y homo erectus.

Segun los evolucionistas vivio hace 900 mil y 800 mil. años;probablemente es descendiente del homogeorgicus. Vivio al mismo tiempo que el homo antecesor.

[pic]

Poblamiento más reciente de Europa

Un nuevo estudio dice que el cráneo de Ceprano representa una nueva especie, Homo cepranensis, yque se trataría de los primeros humanos en llegar a Europa, hace un millón de años. (Imagen: Cráneo Ceprano 1)

El estudio, realizado por Francesco Mallegni, y publicado en la revista HumanEvolution, comparó a los Homo erectus de Asia con los Homo habilis y Homo ergaster de África, encontrando diferencias entre los dos grupos de poblaciones. También los compararon con los poblaciones másrecientes de Europa y África, los Homo heidelbergensis. Así llegó a la conclusión que el cráneo Ceprano 1 es respresentante de una especie aparte, y que es el ancestro de los heidelbergensis, ya quepresentan rasgos de estos. Este cráneo fue descubierto en 1994 por casualidad, durante la construcción de un camino.

Luego de su análisis, Mallegni armó un árbol “familiar”: “
Mallegni dice que su...
tracking img