homofobia como discriminacion

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO PRIVADO “ROMULO GALLEGOS”
EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA





LA HOMOFOBIA COMO DISCRIMINACIÓN SOCIAL.



Integrantes:
Mora María.
Fernández Maruenyi.
Carrero Jesús.
Araque Génesis



EL VIGÍA, MARZO DE 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACIÓN
COLEGIO PRIVADO “ROMULO GALLEGOS”
EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA





LA HOMOFOBIA COMO DISCRIMINACIÓN SOCIAL.









EL VIGÍA, MARZO DE 2012

ÍNDICE










INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación habla acerca de la homofobia que sienten algunas personas, y las discriminación o rechazo que suelen tener hacia ellos o ellas, sin tener en cuenta que son talcual como todo ser humano, y que el hecho de que su tendencia sexual sea hacia su mismo sexo no nos da derecho a aislar, porque forman parte de nuestro mundo, muchas veces colocamos a estas personas un alto y no las aceptamos, sin darnos cuenta que también pueden aportar sus ideas, cada día vemos como se les maltrata a estas personas con “burlas”, “gestos de odio”, en este tópico puedes encontrar unpequeño análisis acerca de la homofobia, la discriminación, la homosexualidad, y como se quiere a través del mismo informar a las personas acerca de aquellos individuos que tienen tendencia sexual hacia su mismo sexo, o lo que llamamos “anormal” según nuestras creencias, y como nos han planteado el hecho de la familia, cuando vemos a un “gay-lesbiana”, evadimos la mirada hacia ellos, y excluimossi de alguna actividad se refiere, sin saber que podemos causar daño psicológico o social.
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en elodio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.
La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personaspeligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

























CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La homosexualidad es una orientación sexual y se definecomo La interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. A pesar de que el término “Gay” en ingles es anticuado, significa alegre, suele emplearse para referirse a los hombres y mujeres homosexuales, Gay es un adjetivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. La situación legal en el mundo esta contemplada de dos maneras;países donde la homosexualidad es legal y países donde aun es ilegal. La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra los hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran la diversidad sexual. Las posibles causas en general han avanzado en muchas investigaciones cuyo descubrimiento han aportado datosque posiblemente explican la conducta de un homosexual y un homofóbico. El comportamiento homosexual puede ser causado por algunas diferencias de tipo hormonales genéticos y cerebrales. La conducta homofóbica como tal, siempre ha estado presente a lo largo de la historia del hombre, esta se debe por lo siguiente: La homofobia tiene una larga tradición en la historia de la humanidad, no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion de homosexuales y la homofobia
  • Que es y como enfrentar la homofobia
  • La Homofobia Como Conflicto Social
  • Homofobia y discriminacion
  • Discriminación por racismo & como evitarla
  • La discriminacion como problema de la democracia
  • Discriminacion Clasismo, Homofobia Y Racismo
  • Homofobia,discriminacion homofobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS