Homofobia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

"HOMOFOBIA"

ASIGNATURA: ESTADISTICA

CICLO 2010 - 2011

INDICE

Introduccion .......................................................

Origen del Termino ............................................
Criticas ...............................................................
Estudios ..............................................................
La Homofobiaen algunas Culturas ....................
La Homofobia en la Actualidad .........................
La Homosexualidad como Delito........................
Acesinato de las personas LGBT .......................
Discriminacion Laboral ......................................
Casos ..................................................................
Lucha contra la Homofobia................................

Bibliografia .........................................................

INTRODUCCION
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta enel odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.
La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gais y las lesbianas, identificándoles comopersonas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

Origen del Termino
Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en elmundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia,sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
De forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, comolos metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo es "homofóbico".
En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por vez primera, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg. Weinberg afirma haberla pensado por primera vez en una charla que dio a un grupo homófilo y se popularizó gracias a su libro Society and the Healthy Homosexual (‘lasociedad y el homosexual sano’) de 1971. En una entrevista en 2002 comentó sobre el significado:
Homofobia es simplemente eso: una fobia. Un temor que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde.

Criticas
Algunos investigadores prefieren el empleo de los términos alternativos. Por ejemplo, Gregory M. Herek,investigador de la Universidad de California en Davis, comparó los términos «homofobia», «heterosexismo» y «prejuicio sexual». Herek comenta que homofobia es «probablemente empleado más ampliamente, pero criticado más a menudo» y prefiere la expresión «prejuicio sexual» por ser más descriptivo y sin prejuicios sobre las motivaciones, además de que la expresión no tiene valor de juicio en cuanto a la...
tracking img