Homofobia Ensayo De Talle

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
HOMOFOBIA: UNA DISCRIMINACIÓN IRRACIONAL
Melissa Contreras Fuentes
El término homofobia hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a lasdemás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como losmetrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
Las personas que llaman “gay” a los homosexuales en una forma de racismo ocurren porquetal vez ocultan su homosexualidad latente o simplemente por miedo e inconformidad por su forma de pensar sobre su sexualidad.
El 17 de mayo se celebra el día contra la homofobia ya en esa misma fechadel año 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro que la homosexualidad no era una enfermedad mental.
Hoy en día existe un incremento de violencia ydiscriminación hacia las personas homosexuales, esto es alarmante y ha sido causa de que la homofobia se a estudiado por psicólogos y psiquiatras, estos estudios arrojaron que la homofobia está relacionada con elodio hacia este tipo de personas, al igual que sentimientos homosexuales y/o de transgenero reprimidos en el individuo.
Las principales personas que rechazan a los homosexuales es su misma familia, yaque son muy “tradicionales”, hoy en día no es común ver que tu propio hijo (a) le atraen las personas de su mismo sexo, esto crea decepción por parte de los padres y en algunas veces el rechazo totalhacia su hijo.

La parte del odio hacia los homofóbicos por odio ha creado una serie de homicidos, cosa que causa enojo y miedo en la comunidad lésbico gay.
En Agosto del año pasado laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clasificó el homicidio de Gaby, una transexual que ofrecía servicios sexuales como crimen pasional, sin embargo, la forma en que fue asesinada hace que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA HOMOFOBIA
  • Homofobia ensayo
  • Ensayo De La Homofobia
  • Ensayo Homofobia
  • Homofobia. (Ensayo)
  • Taller identificando y superando mi homofobia
  • Ensayo Sobre La Homofobia
  • Ensayo sobre la homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS