Homofobia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de homofobia es mucho más fácil identificar a hombres que la padecen que ha mujeres. Es decir, si se pregunta a la gente ¿qué es la homofobia? Y ¿por qué hay gente que la padece?

Seencontrará que son muchos los hombres que sienten repudio al ver a dos hombres besándose, cogidos de la mano o siquiera el hecho de imaginarlos en otra situación más privada como en la intimidad; locurioso es que al poner el ejemplo de dos mujeres en esas situaciones la mayoría de los hombres no refiere mayor incomodidad, sino por el contrario les parece una de las fantasías sexuales que tienen quecumplir antes de morir. Es justo aquí donde surge la pregunta: ¿son de verdad homofóbicos?; cuando homofobia según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como: “Aversiónobsesiva hacia las personas homosexuales.” es decir, no define género. Homosexual es aquel que le gustan las personas del mismo sexo.

Viendo desde ese punto de vista, la homofobia no es más que unmonopolio machista; como por ejemplo, en la infancia, el niño juega con carritos o la pelota y la niña con muñecas y a la comidita. Chistes, comentarios, frases, dichos, etc. Que en gran mayoría sondichos de padres (hombres) a hijos. Siendo así la formación de pensamientos machistas. Todo esto no es nada diferente al presente ya que es algo que ha pasado por generación en generación, o como frases,“no consienta mucho al niño porque lo vuelve raro”; “llorar es de nenas” etc. Existen infinidad de frases que se ajustan. Pero ¿cómo será la infancia de una persona homosexual, o su adolecencia? ¿Seráque nace así? O ¿se creó con el tiempo? Pero ¿qué pasa cuando el niño siente curiosidad por las muñecas de la hermanita o algo por el estilo? ¿Cómo reaccionan los padres?

Bueno, no es tan difícilimaginar cómo reaccionan los padres, lo que sentirían en el momento de enterarse de que su hijo o hija es homosexual seria: decepción, culpa, limitados, iracundos, indignados e incluso no aceptarían...
tracking img