Homofobia y transfobia en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado de salud mental en Puerto Rico no es el mejor. Una de las manifestaciones del pobre estado de salud mental en la isla son los recientes y constantes agresiones a la comunidad Lesbiana,Bisexual, Gay, Transexual y Transgénero (LGBTT). La noticia arriba destacada es solo un ejemplo de los más recientes de los que ha salido a la luz pública, ya que mucho de ellos quedan en el silencio ymuchos otros en el olvido.
En un artículo reciente en la prensa del país, dándole seguimiento a la noticia, Francheska narra cómo al momento de ser salvajemente golpeada era insultada por supreferencia sexual y apariencia transexual. En el artículo reseñando la noticia del proceso judicial que se lleva a cabo en contra de sus atacantes, la víctima narró que mientras era atacada elagresor le decía: “Personas como tú deberían morir. Para que no se crea mujer y coja vergüenza” (El Nuevo Día, 2011). La transfobia y la homofobia son trastornos que afectan a muchas personas y que adiario sufren las consecuencias en carne propia muchos homosexuales en nuestra isla y alrededor del mundo.
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a loshomosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre de fascismo, y sefundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad.
La homofobia, como las demás variantes delfascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los miembros de la comunidad LGBTT, identificándoles como personaspeligrosas, viciosas, ridículas, anormales y enfermas.
Según el DSM-IV, los trastornos son una clasificación no excluyente, basada en criterios con rasgos definitorios. Admite que no existe una...
tracking img