Homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Homofobia

Con el transcurso de los tiempos hemos sido testigos de los cambios de mentalidad de las personas en cuanto a toda clase de pensamientos que afectan de manera global a todos losindividuos, y analizando este tipo de cambios de mentalidad se puede observar que la humanidad se ha vuelto en cierta manera más permisible en cuanto a conductas y acciones que siglos atrás no eranaceptadas socialmente, actuando más liberalmente, haciendo alarde de una “mente abierta”. Este cambio de actitud se justifica, por lo general, diciendo que los tiempos han cambiado, que vivimos en elfuturo y que hay que evolucionar o que no podemos pensar como se pensaba 400 o 1000 años atrás; y aunque son frases que resultan bastante ciertas, hacen que a veces se caiga en errores al intentaraparentar una evolución solamente ejerciendo un cambio de pensamiento.

Un concepto que se ha venido tratando muy frecuentemente desde 15 años atrás es el de homofobia, relacionado directamente con elhomosexualismo y que ha dado mucho de que hablar en todas partes del mundo, en el ámbito político, estudiantil, laboral y religioso. El término homofobia tiene raíces etimológicas griegas, con los sufijoshomo que significa igual, utilizado como apócope de homosexualismo, y fobia de miedo por lo que el significado etimológico de la palabra hace alusión a un temor hacia el homosexual o hacia lahomosexualidad. Aunque en la realidad el concepto de homofobia abarca una serie de conductas que van en contra del homosexualismo ya sea por aversión, por desagrado, miedo, no-tolerancia, entre otras, queproducen o indican algún tipo de discriminación o rechazo al individuo afectado por su cualidad.

El crecimiento en número y en organización de la comunidad LGBT, conformada, según sus siglas loindican, por Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, y la exigencia de derechos maritales como cualquier pareja heterosexual ha suscitado una serie de desacuerdos entre partes y partes de la...
tracking img