homofobia

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Homofobia en estudiantes adolescentes






Maite Felipe Vela






La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación,no la realidad
Buda








Índice

Portada……………………………………………………………………. 1

Índice………………………………………………………………………. 2

Justificación………………………………………………………………. 3

Definición y planteamiento…………………………………………… 5

Marco teórico…………………………………………………………….. 7

Objetivos de la investigación…………………………………………. 15

Hipótesis…………………………………………………………………… 16

Delimitación deltema…………………………………………………. 17

Análisis de la información………………………………………………18

Conclusión……………………………………………………………….. 21

Bibliografía……………………………………………………………….. 22

Justificación

El presente documento se realiza primordialmente porque es un requerimiento para la materia de sociología de 5° semestre de bachillerato, al igual que para entender y analizar el comportamiento de estudiantes adolescentes acerca de la homofobia.
Elegí este tema ya quees un suceso importante en la sociedad, lo que busco al realizar este proyecto es comprender por qué los chavos aceptan o no las personas con una preferencia sexual diferente y que opinan los chavos al respecto.
Tratare de dar a conocer las opiniones de los jóvenes al igual que las mias sobre el tema, ya que todos tenemos una idea diferente acerca de esto, intentare dar mi punto de vista por cadapunto e información que otorgue en este proyecto.
Quiero tratar de informar al lector lo que sucede en nuestra sociedad con las personas que gustan de su mismo sexo y cómo repercute en comportamiento de las mismas en los demás jóvenes. Cabe mencionar que no solo me enfocare en la opinión de los chavos heterosexuales sino también en los homosexuales ya que ellos también tienen sus propiasexperiencias y puntos de vista acerca de este tema.
Respeto las opiniones de los demás por que como bien dicen “Cada cabeza es un mundo” pero creo que es mi obligación mencionar que yo estoy en contra de la homofobia y con esta investigación que realice quiero entender el por qué a los jóvenes les molesta el hecho de que existan personas así y que es lo que han hecho al respecto.
Muchos ha puestoseudónimos y/o apodos sin saber su significado pero ellos los toman como insultos que les causa gracia y placer de satisfacción para agredir.
Todos sabemos que ha sido un tema de mucha polémica en estos tiempos, que ha puesto en debate la forma de pensar de la sociedad porque hay unos que dicen que es normal y que no tienen nada en contra de ellos y otros que es una aberración y una mala influenciapara las próximas generaciones lo cual ha sido causa de malos tratos y hasta de discriminación.
En fin, con el siguiente trabajo trato de resaltar la importancia que tiene este tema en esta generación en la que existen muchos chavos de mente abierta pero al igual mucho que están en contra de lo “diferente”.

























Definición y planteamiento

Para poderempezar antes que nada daré a conocer el concepto de homofobia.
Homofobia es el término coloquial para referirse a la incomodidad, aversión e incluso odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, especialmente del sexo masculino. Su nombre científico aún está en discusión, y los expertos sugieren los siguientes términos como reemplazo: actitud negativa hacia la homosexualidad, consecuenciasdel heterosexismo, efectos del machismo, entre otros. Heterosexismo es la creencia errada en la heterosexualidad como una norma universal.

La homofobia es un problema social que afecta a muchas personas pero en este proyecto me enfoco en los adolescentes, ya que es una etapa de la vida en la que descubrimos lo que somos y queremos e igual una en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS