homofobia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Según el último informe del Instituto Nacional de Rehabilitación de los Homofóbicos, los individuos homofóbicos son producto de un control sexual extendido a todos los aspectos de su vida; de unaserie de restricciones afectivas y de una desorientación que proviene de la falta de información y del temor.
Varios estudiosos de la respuesta homofóbica han comentado ya que, en última instancia,la homofobia es el rechazo a la diferencia; por eso tiene todos los atributos básicos y la fuerza irracional de otros prejuicios sociales.
Después de examinar el perfil del carácter de losindividuos homofóbicos, los investigadores han deducido que la homofobia está arraigada en el mismo terror a lo desconocido que determina los prejuicios raciales o religiosos, por ejemplo.
Un factorimportante que mueve a los individuos homofóbicos a comportarse como lo hacen es un sentimiento de amenaza a sus formas de pensar y de vivir. Y la defensa contra esa supuesta amenaza se expresa en unarespuesta combinada de rabia y paranoia.
Como en nuestra cultura los hombres están programados para las reacciones violentas y, además viven convencidos de que ser un
“verdadero” hombre es másimportante que ser una “verdadera” mujer, la incidencia de homofobia parece ser más alta entre los hombres que entre las mujeres.
Aunque las fijaciones homofóbicas se empiezan a perfilar desde la infancia,se sabe que las relaciones familiares no es el único factor que determina la severidad de las respuestas homofóbicas. Se ha descubierto que las relaciones extrafamiliares (en la escuela, con losamigos, con los medios de comunicación) juegan un papel decisivo en el desarrollo de los prejuicios sexuales de los niños en crecimiento. Casi no hay duda de que ya existe homofobia en un niño querechaza determinantemente jugar con muñecas, por ejemplo o en una niña que hace lo mismo con el objeto o juegos que supuestamente simbolizan lo masculino.
Basado en muchos estudios, como el mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS